Este Black Friday, celebrado a finales de la semana pasada y enmarcado, un año más, por el encendido de las luces navideñas en casi todo el país, ha servido como pistoletazo de salida para la anual cuenta atrás hacia Navidad. En muy pocos días entramos en el último mes de 2022 y eso significa que llega el momento ideal para conectar con nuestra comunidad en una de las épocas más activas del año. Así como en agosto parece que se ralentiza el mundo, en diciembre, como si sirviese para combatir el frío, la actividad en las calles comerciales se vuelve frenética, ¡y en la red todavía más! Internet ofrece la oportunidad de curiosear, investigar y visitar las mejores ofertas desde la comodidad del hogar y los eCommerce deben aprovechar ese entorno acogedor para conquistar a sus clientes.
Entender el contexto para poder aprovecharlo
Las semanas invernales que están por venir, significan cierre de trimestres en la mayoría de las oficinas, preparativos para vacaciones y celebraciones. También muchos deseos e ilusiones y, por ese motivo, ganas de comprar, emocionar y sorprender, aunque por supuesto, también ganas de ser sorprendidos.
Clientes, socios y todos los perfiles que siguen de cerca tu marca, pasarán este mes por todo tipo de fases: la reflexiva, replanteándose el año que dejamos atrás y el que vendrá; la impulsiva, que llega cuando quedan pocos días para entregar los regalos de Navidad, y también la más festiva, gobernada por la ilusión de dejarse llevar por el espíritu navideño, entretenerse para desconectar y, por qué no, también darse algún merecido homenaje.
Tanto tu tienda online como sus perfiles en redes pueden ser el lugar perfecto al que acudir en todas estas fases si sabes cómo atraer a tus clientes y lograr que tengan una experiencia positiva. En esta ocasión, tienes la tradición navideña de tu lado y, a continuación, te explicamos cómo incrementar las ventas y el tráfico en tu eCommerce gracias al calendario de adviento.
Un juego de niños que conquistará a cualquier adulto
Aunque tu negocio no tenga nada que ver con las chocolatinas, aplicar un calendario de adviento en tu web puede ser una de las mejores estrategias para mantener un flujo de ventas óptimo y al alza durante todo el mes de diciembre. Lo importante es que lo adaptes a tus necesidades y a las de tu audiencia y comprobarás como, con un poco de creatividad, podrás lograr más ventas que nunca.
Poniendo en práctica esta estrategia
La idea es hacer una promoción distinta cada día, cada semana o, por ejemplo, solamente los 10 días antes de Navidad. Según lo creas más adecuado. Puedes hacer que cada semana la promoción recaiga en una categoría concreta de tu web, o puedes ir alternando descuentos con obsequios o promociones.
Por ejemplo, el primer día puede ser un 10% de descuento en tu artículo más vendido, el segundo día puedes ofrecer gastos de envío gratuitos, el tercer día puede ser un 2×1, otro día puedes ofrecer un obsequio con compras superiores a cierto importe… Un sorteo entre todas las personas que compren ese día puede ser otra buena idea, o puedes hacer todo tu calendario basado en la misma, sorteando a diario un producto distinto entre todas las compras de ese día. ¡Tú eliges!
Otras formas de promover las ventas serán proponer ideas para regalar en base a tus productos o comunicar que darás a alguna organización benéfica un porcentaje de las compras recibidas durante un determinado periodo.
Con esta técnica generarás el deseo de aprovechar los descuentos durante las 24h que duran y generarás curiosidad y expectativa por conocer día tras día cuál es la nueva sorpresa. Además, si promocionas tu calendario de adviento en redes, lograrás atraer a nuevos clientes a tu eCommerce. Llegarán cautivados por la ilusión de descubrir una oportunidad nueva cada día y que empezarán a seguirte si tus productos les convencen.
Beneficios del calendario de adviento y detalles a tener en cuenta para que la estrategia triunfe
Esta idea constituye un incentivo de venta que suele ser efectivo al resultar temático y original. Si bien siempre es más complicado garantizar cierta cantidad de ventas, pues estas dependerán de diversos factores. Lo que seguro que se logra con esta campaña son visitas a la web. Más tráfico directo significa mayor relevancia en SEO. Esto, se traduce en poder recoger los frutos de esta acción durante los primeros meses de 2023 gracias a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Para que los resultados sean los deseados, deberás escoger las promociones teniendo en cuenta tus objetivos comerciales. Asegurarte de tener un canal de soporte técnico que pueda cubrir cualquier imprevisto que pueda tener lugar durante la campaña. Y, preparar con antelación todo lo necesario para cubrir la demanda entrante de forma satisfactoria.
Para hacerles llegar a tus clientes sus compras navideñas, solo necesitarás escoger la tarifa de envíos que mejor se adapte a tu negocio. MRW se encarga del resto. Los paquetes llegarán de la forma más rápida y satisfactoria tanto para ti como para tus clientes. También en estos días donde crecen tanto la demanda como las expectativas.
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