Los smartphones y las tablets son nuestro mejor aliado cuando estamos de vacaciones ya que nos acompañan a todas partes. Los usamos para hacer fotos, para hablar por Whatsapp, para leer las noticias, para escuchar música e incluso para aprovechar y hacer esas compras que durante el año hemos ido aparcando.
Un dato que los E-Commerce deben tener muy en cuenta para ofrecer a sus clientes mayores descuentos y promociones durante esta época del año, así como una mejor experiencia de usuario en estos dispositivos. Y es que las compras de verano han creado tanta tendencia que ahora hacer una compra online mientras estamos en playa es un fenómeno denominado beach-towel commerce; algo así como comercio desde la playa o desde la toalla.
Las marcas deben ver esta tendencia como una oportunidad para impactar en los consumidores y conseguir que se fijen en ellas ya que el verano, en lugar de ser una época en que las compras bajan, puede ser un gran momento para vender productos tanto a los que están tumbados en la playa como a los que están contando los días para empezar sus vacaciones.
Tanto unos como otros aprecian encarecidamente una mejor experiencia de usuario ya que, según un estudio reciente de Oracle, el 81% de los consumidores están dispuestos a gastar más dinero cuando esto ocurre.