Las previsiones de facturación apuntaban a que el Ciber Monday 2013, celebrado el pasado lunes 2 de diciembre, se convertiría en el día con más gasto online de la historia. Y así fue. El día de las ofertas de E-Commerce en Estados Unidos alcanzó unas ventas por valor de 1.735 millones de dólares, un 18% más que en la edición anterior.
Este día cerró una “media semana” dorada para el comercio electrónico en Norteamérica ya que desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Monday (pasando por el Black Friday, el día de las rebajas previas a la Navidad), el total de ventas online sumaron 5.293 millones de dólares, un 22% más que en 2012, según datos ofrecidos por comScore.
El Ciber Monday 2013 también evidenció una evolución en los hábitos de compra de los internautas: casi la mitad del gasto se realizó desde el trabajo, en concreto el 49%. Sin embargo, las adquisiciones desde casa se mantuvieron elevadas, llegando a ser el 43% del total y un 7 % de las ventas se originaron desde fuera de Estados Unidos en web norteamericanas.