A menudo el retrato robot del comprador online dibuja un perfil mixto, femenino y masculino a partes iguales. Pero algo puede estar cambiando. En los últimos meses factores como la falta de tiempo para el shopping tradicional, el uso generalizado de la tecnología móvil o las responsabilidades familiares están decantando el perfil “tipo” de comprador online hacia la mujer trabajadora.
En otras palabras, en plena revolución del E-Commerce ha estallado el She-Commerce…
La web multimarca Vente-Privee analizó el comportamiento de la mujer trabajadora en el shopping online. Con unos 36 años de media y un estilo de vida urbano, el perfil del She-Commerce es la de una consumer que apuesta por las buenas marcas y los descuentos (es racional y ahorradora), y realiza sus compras dentro del horario laboral para no sacrificar tiempo de ocio. Por su parte, en la lista de categorías más adquiridas se encuentran los artículos de moda, calzado, moda infantil y lencería.
Para no dejar escapar esta nueva tendencia los retailers están atentos a los motivos que explican el éxito del She-Commerce. En este sentido, los aspectos más valorados por las compradoras españolas son la comodidad, la rapidez en la entrega y la buena relación calidad-precio, apartados en los que el nivel de satisfacción de las españolas está por encima de la media europea.
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