Atraer la atención de nuestro público objetivo en Internet no es tan sencillo como nos gustaría debido a la gran cantidad de pantallas y estímulos que nos rodean. Una necesidad para todas las empresas que tienen presencia online y, sobre todo, para aquellas que venden por Internet: los E-Commerce.
Por este Súmate, agencia de Marketing Online, ha elaborado una infografía con 4 consejos para captar la atención en Internet:
- Navegación ágil y rápida. Según The Guardian, los estudios demuestran que la tasa de rebote se incrementa un 11% por cada segundo extra que tarda una página en cargarse. Es necesario que nuestra página sea ágil y rápida.
- Contenido visual y dinámico. Los textos escaneables focalizan la atención del lector en el contenido que les interesa gracias a subtítulos, viñetas y listas que destaquen y rompan la monotonía del conjunto.
- Procesos de registro y de compra claros. El paso a paso hasta la compra debe estar señalizado claramente para evitar posibles dudas.
- Dar protagonismo a las emociones. Apelar a la parte más irracional e instintiva es una buena medida para conseguir su interés.
¡Si tú también quieres captar la atención de tu público objetivo en Internet, anímate a aplicar estas 4 prácticas recomendadas por Súmate!