El siguiente paso después de crear una tienda online es conseguir engagement con los clientes potenciales, para poder obtener así más beneficios. Los consumidores pasan cada vez más tiempo en Internet, pero llegar a tener ese engagement puede resultar complicado.
Estos tres consejos te ayudarán a impulsar tu tienda en el sector del e-commerce y a conseguir engagement con tus consumidores:
1. Inspirar a los consumidores: comprar se acaba convirtiendo en un servicio. Los clientes toman decisiones momentáneas, pues están ocupados y no tienen tiempo para comparar opciones. La creación de experiencias digitales ricas puede ayudarlos, y el marketing de contenidos es clave. Escribir recomendaciones sobre productos hará que tengan más posibilidades de ser comprados.
2. Máxima sencillez: el proceso de compra debe ser un proceso fácil, de modo que el consumidor pueda comprar con un solo clic. Cualquier catálogo, reseña o imagen debe contar con la funcionalidad de «comprar ahora«.
3. Analizar y optimizar: utilizar herramientas para medir y analizar las experiencias digitales del consumidor. Para ello es fundamental seleccionar las métricas adecuadas:

    • Dispositivos: ordenador, smartphone, tablet…
    • Acciones que realizan los usuarios en el sitio: clics, scroll, páginas que visitan…
    • Reacciones: utilizar herramientas de escucha activa para conocer las reacciones positivas y negativas de los usuarios sobre la marca.
    • Tiempo que pasan en la web los consumidores. Los 10 primeros segundos son cruciales.