¿Te sientes igual un día soleado que un día lluvioso? ¿Practicas las mismas actividades en verano que en invierno? Lo más probable es que la respuesta sea negativa porque la meteorología nos influye en nuestro estado de ánimo y en nuestro día a día y lo mismo ocurre con las compras online.
Lo que de entrada podría parecer negativo, en realidad es positivo para las compras online. ¿Llueve y no puedes estar al aire libre? Pues seguramente decidas hacer esa compra online que se te ha estado resistiendo últimamente por falta de tiempo. ¿Es verano y hace un sol espectacular? Seguro que no te apetece perder el tiempo buscando productos en Internet.
La compañía One Hour Translations ha realizado una encuesta sobre los hábitos de compra en línea de los consumidores de 8 mercados clave mundiales como son: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia, Alemania, Países Bajos y Japón. La principal conclusión de la misma es que los consumidores compran más en línea en invierno que en otras épocas del año, del mismo modo que lo hacen un día lluvioso. Es posible deducir entonces que un día que haga mal tiempo el vendedor offline saldrá perjudicado mientras que el online resultará beneficiado.
Las compras online van a contracorriente: un día frío y perezoso puede convertirse en el mejor aliado para ellas.
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