Las descripciones de producto son imprescindibles en un buen E-Commerce pese a que hasta hace relativamente poco todo el protagonismo se lo llevaban las imágenes y los precios. Actualmente, los usuarios necesitan más contenido, más elaborado y mejor enfocado según apunta la agencia de marketing de contenidos Mixtropy, que ofrece los siguientes consejos para impulsar la conversión:
- Imaginación: Contenido emocional despierta la imaginación del usuario y lo envuelve en una situación.
- Inspiración: Contenido que llama a la acción, es decir, a la compra.
- Información: Contenido descriptivo que muestra al usuario la adecuación del producto a sus necesidades.
- Implicación: Contenido que implica al usuario y refuerza la sensación de pertenencia.
Las descripciones de producto, que a menudo son de 75 o 100 palabras, exigen un grado de elaboración muy elevado y deben integrar estos 4 elementos, según Mixtropy:
- Usabilidad: Un usuario decide en menos de tres segundos si abandona o no un sitio web. La descripción de producto debe ser agradable con título, subtítulo y párrafos claros. La mejor opción para ofrecer características o componentes son las listas con viñetas.
- Persuasión: El contenido debe ser persuasivo y mostrar la propuesta de valor del producto: ¿por qué el producto que vendes es mejor que el resto?
- Confianza: Las descripciones deben ser completas y veraces ya que es determinante generar confianza en el usuario para que se decida a comprar.
- Posicionamiento: Los buscadores indexan las palabras clave de la descripción del producto, por lo que es importante que éstas existan. Aun así, no hay que caer en excesos y hacer una descripción demasiado rígida.
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