En la era del eCommerce y la globalización, el envío de paquetes se ha vuelto un servicio fundamental en nuestras vidas y desde MRW somos conscientes que es esencial conocer el estado de nuestro envío.
Somos una empresa líder en el sector de la mensajería y paquetería en España y una de nuestras herramientas más destacadas es nuestro seguimiento de envíos, a través del cual nuestros clientes pueden conocer dónde se encuentran sus paquetes a lo largo del trayecto de transporte. En este artículo, exploraremos la importancia de conocer el estado de tu envío y de cómo la herramienta de seguimiento de envíos ha revolucionado la experiencia del cliente.
La evolución del seguimiento de envíos
Hace unas décadas, rastrear un paquete implicaba una espera larga y ansiosa, la información sobre la ubicación y el estado del envío no estaba fácilmente disponible para los clientes y no se sabía nada del paquete hasta llegar a su destino. Actualmente, tenemos la herramienta de seguimiento de envíos, que se ha convertido en un instrumento común y fundamental.
La importancia de la herramienta de seguimiento de envíos
Una de las principales ventajas de la herramienta de seguimiento de envíos es la tranquilidad y transparencia que brinda a los clientes. Cuando realizamos una compra online queremos estar seguros de que nuestro paquete llegará a salvo y a tiempo, y el seguimiento de envíos proporciona información actualizada sobre el estado del paquete. Y gracias a esta información, los clientes pueden planificar de manera más efectiva su tiempo y estar disponibles para recibir el paquete.
En ocasiones, los envíos pueden encontrar obstáculos en el trayecto, como retrasos debido a condiciones climáticas, problemas logísticos o trámites aduaneros. Por lo tanto, usar la herramienta de seguimiento permite al cliente poder conocer el estado de su envío y poder ponerse en contacto con la empresa si es necesario para resolver la entrega de la mejor manera.
Cómo funciona la herramienta de seguimiento de envíos
El seguimiento de envíos se basa en una combinación de tecnologías, incluyendo códigos de barras, sistemas de geolocalización y bases de datos en línea. Y el cliente solamente debe incluir el número de envío para tener toda la información.
Hay distintos estados en los que puede estar un envío. A continuación, ponemos algunos ejemplos:
- Pendiente de recoger en origen: Indica que el paquete ha sido registrado en el sistema de envíos de MRW, pero aún no ha sido entregado por el remitente a MRW.
- Envío recogido en origen: Indica que el paquete ya se ha recogido en origen y ya está en manos de MRW.
- En tránsito: Indica que el paquete se encuentra transitando en recorridos largos a nivel nacional o internacional.
- Envío en reparto: Indica que el paquete se encuentra en manos del mensajero encargado de su entrega y ya está preparado para iniciar la ruta del día.
- Pendiente de recibir en destino: Indica que el paquete ha sido enviado desde la oficina de origen, pero aún no ha llegado a su destino final.
- Retenido en aduana: Indica que el envío está en proceso de tramitación por parte de la autoridad aduanera.
- Destinatario ausente o cerrado: Indica que el mensajero ha intentado entregar, pero el destinatario se encontraba ausente en su domicilio o cerrado el establecimiento donde estaba acordada la entrega.
- Pendiente de recoger en Franquicia destino: Indica que se ha acordado recogerlo en oficina MRW por parte del destinatario
- Envío entregado: Indica que el paquete ya ha sido entregado al destinatario de forma correcta.
Si tienes un envío en camino y deseas conocer su estado, puedes usar nuestra herramienta de seguimiento en el siguiente enlace: https://www.mrw.es/seguimiento/