Aunque para muchos sigue siendo una barrera infranqueable, las compras por internet aumentan progresivamente a un ritmo imparable. Los consumidores cada vez confían más en este medio y se atreven a adquirir todo tipo de productos por las comodidades que ofrece respecto al método tradicional. Aunque sigue habiendo un público muy diverso, gracias al auge del ecommerce se han constituido 4 perfiles de consumidor muy sólidos y que hoy te presentamos:
El práctico
Se trata de un comprador recurrente en internet que busca la mayor comodidad posible en el proceso de compra. Lo que más valora es una web con una navegación sencilla, que lleve a cabo un proceso de compra fácil y rápido, y que disponga de todos los apartados de soporte necesarios. Este tipo de consumidor representa el 22% de los compradores online.
Los desinformados
Con el mismo peso que el anterior perfil, este tipo de usuarios utilizan las compras online de forma muy ocasional. Se mueven por el precio, visitando pocas páginas web y esperando que el proceso de compra sea lo más intuitivo y accesible.
Los compulsivos
Representan el 20% de los compradores online y se mueven por sus impulsos. Visitan una media de 3,3 páginas hasta encontrar lo que desean y lo adquieren sin importar si disponen de descuentos o no.
El buscachollos
Este tipo de consumidor es cada vez más habitual, aunque aún representa el 15% del total. Está acostumbrado a comprar por internet y prefiere navegar esperando a encontrar la mejor oferta. Es un perfil muy habitual en mujeres de entre 35 y 44 años que compra en gran cantidad para evitar los gastos de envío.