15/02/2012

Cooking Cookies, un Cliente muy dulce

Hoy entrevistamos a Cooking Cookies, quién nos ha sorprendido gratamente con un post en su blog, despidiéndose de una oficina MRW.

 

Cuéntanos, ¿Qué es Cooking Cookies?

Cooking Cookies es más que una tienda on-line: puedes consultar cualquier duda que tengas sobre la forma de preparar en casa tanto la repostería tradicional como la que está de moda: cupcakes, galletas decoradas, pasteles, macaroons, etc. Puedes preguntarnos sobre la forma de utilizar los productos, obtener consejos sobre qué hacer de postre en una ocasión especial… y además vendemos tanto los ingredientes como los utensilios necesarios para que cada postre casero sea una celebración. Como personalmente nos ha gustado siempre estar en la cocina y probar cosas nuevas, nos encanta compartir este hobby, y por ello, estamos preparando también nuestro nuevo taller en Sant Quirze del Vallés donde ofrecer demostraciones o impartir clases específicas sobre técnicas de repostería.

 

¿Cómo surge la idea de vender por internet?

La verdad es que personalmente hace años que compramos las cosas más diversas por internet y por experiencia, nos parecía un canal muy cómodo para el cliente. Además es una manera de abrirse al mercado nacional y no quedarse en lo local, y sobretodo porque creemos que el futuro pasa por las ventas en la red, donde el cliente puede comparar rápidamente las diferentes ofertas existentes, detenerse el tiempo que quiera mirando el “escaparate”, y por supuesto, comprar incluso desde un pequeño pueblo perdido en la montaña o hacerlo a las 2 de la mañana.
¿Tenéis ofertas/promociones para atraer a un público nuevo?

Nuestra mejor oferta ha sido y seguirá siendo ofrecer al cliente un trato personalizado y una rapidez envidiable en las entregas. Nos gusta pensar en Cooking Cookies como en un lugar donde compartir conocimientos de repostería, y el nuevo cliente agradece mucho que le orientes para empezar, y una vez ha empezado a hacer repostería en casa, le gusta hacer cosas distintas y cada vez con técnicas más complicadas, y nos gusta estar ahí para que nos pregunte por dónde seguir y qué técnica usar. También hemos atraído muchos clientes por la rapidez en las entregas, cosa que debemos agradecer a nuestros compañeros de almacén y sobretodo a MRW. Además, durante el año patrocinamos diferentes blogs de cocina creativa para mostrar lo fácil que es usar nuestros productos y obtener resultados profesionales desde casa.
¿Qué recomendaciones haríais para las Pymes que están planteándose abrir una tienda online?

Que no comentan el error de creer que en Internet los productos se venden solos por el hecho de tener una web abierta. Precisamente porque el cliente puede comparar con un par de clicks, la planificación debe ser específica para el canal de venta online, que es una estrategia muy distinta a la que se planea para una tienda física. El principal hándicap de la venta online es ganar la confianza del cliente, que no ha visto previamente el producto ni la persona o empresa que se lo está vendiendo, y esto se consigue con un trato personalizado, personal y directo, por lo que además de tener la web en la red, detrás debe haber un equipo humano cualificado que responda rápidamente a consultas y dudas tanto telefónicamente como por correo electrónico. El backoffice también es primordial: gestionar los stocks y pedidos con eficiencia, y contar con colaboradores – logísticos, gestión de cobros, etc. – de confianza.
¿Tenéis presencia en Redes Sociales? ¿De qué manera os ayuda a promocionar vuestro negocio?

Si, estamos tanto en Facebook como en Twitter, y tenemos un blog paralelo a la tienda donde exponemos tanto recetas, como ideas para postres novedosos, o mostramos trucos o como usar los productos que vendemos. En Facebook y Twitter la interacción con clientes y usuarios es muy ágil, nos ayuda en primer lugar a mantener ese contacto humano y directo con el público, a generar confianza, y en segundo lugar, es una fuente importantísima y muy fiable de información sobre la demanda de ciertos productos, o hacia dónde se dirigen las tendencias y modas.

 

¿Qué os ha llevado a apostar por MRW como proveedor logístico?

Desde la idea inicial de negocio, creímos en MRW por varias razones. Primero por la extensa red de franquicias en toda España. En segundo lugar por la rapidez y eficiencia en la entrega de paquetes, y en tercer lugar porque el producto “e-commerce” se adaptaba a la perfección a nuestras necesidades. Y seguimos con MRW porque ha cumplido todas nuestras expectativas.

Muchas gracias a Eva por el tiempo dedicado para esta entrevista, os dejamos los datos de Cooking Cookies:

Eva Cano de Simón
Manager
COOKING COOKIES is owned by
ROSSELL TECHNOLOGIES, SL
Montserrat, 14, local 2
ES08192 Sant Quirze del Vallès – Barcelona (Spain)
Tel. +34 93 70 71 666
Fax. +34 93 727 26 82
admin@cooking-cookies.com
www.cooking-cookies.com

Share Button