Llega noviembre, un mes que en los últimos años está pasando de ser el tradicional “telonero” del mes estrella de la temporada comercial – diciembre y su esperada campaña de Navidad –, a presentar candidatura para ser el actor principal de las ventas de este tramo final de año.
Y es que pocos meses pueden presumir de tener un inicio y un final tan atractivos para las compras. De la noche de Halloween al Black Friday, que siempre viene acompañado de su inseparable Cyber Monday.
Sería una lástima dejar escapar este momento. Para que esto no pase, aquí dejamos unos consejos para conseguir que tu tienda online aumente sus ventas tanto como deseas durante este fértil noviembre:
– Tematiza el portal: el diseño es una parte muy importante de tu ecommerce y puede variar en función de la temporada, siempre que no afecte a la identidad de marca. Un usuario debe saber en todo momento que se encuentra en tu tienda online pero el diseño de la interfaz es clave para acercarlo a la conversión. Prueba con prototipos distintos antes de apostar por un modelo. Este noviembre juega con naranjas y tonalidades oscuras, que la influencia de Halloween sigue en aumento.
– Mejora la experiencia de usuario: asegúrate que el visitante navega por tu web por los itinerarios que has pensado previamente, para que circulen por el llamado embudo de ventas en la dirección correcta. Evitando que se distraigan con elementos que los alejen de realizar la operación de compra.
– Anticípate a las ventas: se acerca la época de más actividad del año, por lo que siempre es una buena idea adelantarse a los gustos de los clientes online reservando el género a tus proveedores de confianza. Además, este año el ritmo de las importaciones puede verse afectado por el aumento del precio de los fletes marítimos procedentes de China.
Este otoño asegúrate que tus clientes vivirán la mejor experiencia de compra en cada entrega, con MRW. Contacta con nosotros en nuestra web.