En la última década, la digitalización ha dejado una huella imborrable en todas las industrias, y el sector logístico no es una excepción. En un mundo donde la velocidad y la eficiencia son cruciales, la logística digital se ha convertido en el motor que impulsa el comercio global. Desde MRW, entendemos la importancia de la innovación digital en el universo de los envíos, y nos enorgullece liderar el camino con nuestro servicio de logística digital.

La era de la digitalización

Nuestro servicio de logística digital se trata de una plataforma web que se presenta como una solución para la sustitución integral de los procesos logísticos en papel por procesos digitales con prueba legal.

Estos procesos son:

  • Email o SMS con evidencia electrónica: comunicaciones telemáticas y procesos online con tracking completo de emisor y receptor, integridad de contenidos y prueba documental legal en tiempo real. Y certificación de todos los hitos que ocurren en una comunicación y su contenido en el momento en el que suceden.
  • Puesta en marcha en corto plazo: La utilización del sistema no requiere desarrollos propios, ni instalación de hardware ni software específico. Todas las funcionalidades de uso están disponibles para utilización web desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Solución SAAS, modelo de pago por uso: Nuestra propuesta se basa en una solución con servicio de pago por uso, sin necesidad de inversiones iniciales ni costes de alta en el servicio.

Está enfocado a empresas con una estrategia de costes que quieren mantener la competitividad y responder a los clientes con soluciones de comunicación más efectivas y seguras.

De esta manera, estas empresas pueden conseguir generar ahorro y aportar seguridad absoluta a la cadena de comunicación entre emisor y destinatario:

  • Reducción de costes de los procesos: Solución para eliminar los costes relativos al papel, franqueos, así como recursos destinados al seguimiento del proceso.
  • Aumento de la eficiencia: Control y trazabilidad de todos los procesos con tiempos de recepción inmediatos. Seguimiento del estado de los envíos en tiempo real.
  • Reducción de controversias de contenidos: Máxima garantía y seguridad en la entrega de documentación y contenidos que se mantienen inalterables, con la existencia de prueba documental verificable por terceros.

Los sectores principales a los que se dirige este servicio son:

  • ETT recursos humanos: Para firma de contratos, riesgos laborales, reconocimientos médicos y nóminas electrónicas.
  • Banca y financieras: Para factoring y confirming, impagados, formalización de productos bancarios y renovación de pólizas y créditos.
  • Administraciones públicas: Para notificaciones, ventanilla digital, y original electrónico.
  • Energía y suministros: Para facturas certificadas, cortes de suministro y recobros micro deuda.
  • E-learning: Para solicitud o formalización de matrícula, exámenes y entrega de título.
  • Construcción y obras Públicas: Para validaciones múltiples en cascada y paradas de obra.
  • Seguros: Para aceptación de solicitud, firma de pólizas y puesta a disposición de pólizas.
  • Salud: Para informes médicos, consentimiento informado y altas de paciente.
  • Inmobiliaria y administración de fincas: Para convocatorias, actas de reunión y reclamación de cuotas.

La digitalización ha transformado radicalmente el sector logístico, y MRW se mantiene en la vanguardia de una nueva era logística. Ofrecemos una solución completa y personalizada para las necesidades logísticas de nuestros clientes, con un servicio que se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas de todos los tamaños. Si deseas conocer más información sobre nuestro servicio de logística digital o ser cliente del servicio, puedes contactar en nuestra página web: https://mrw.es/logisticadigital/index.asp.