Cuando llega el frío, la mayoría de las personas se plantea dos opciones: empezar a quedarse más en casa para hacer planes en la comodidad y la temperatura cálida del hogar o salir a la calle para disfrutar de las típicas actividades invernales y hasta viajar para experimentar el frío en su máximo esplendor.

Para quienes tienen alma aventurera, no hay incertidumbre, y es que la segunda opción es la única respuesta válida. Diciembre significa invierno. Con la estación más fría del año, aparece la oportunidad de desempolvar los esquís, la tabla de snowboard o el trineo e ir a esquiar para disfrutar de la nieve.

Hay múltiples opciones para todo tipo de gustos y preferencias. Sin duda, hay algunos paisajes invernales que ofrecen una experiencia única y que por ello han obtenido la aprobación unánime de los más veteranos. A continuación, te desvelamos cuáles son por si todavía no has decidido dónde ir a disfrutar de la nieve estos días festivos.

Verdaderas joyas invernales más cerca de lo que crees

Para disfrutar de impresionantes bajadas por la nieve, no hace falta ir demasiado lejos. En nuestro país, tenemos algunas pistas que han logrado entrar el Top 10 de los mejores paisajes europeos para disfrutar de los deportes invernales más populares. Por lo general, la temperatura a la que llegamos en la península nunca resulta demasiado extrema. Hay más probabilidades de disfrutar de días soleados también en invierno. Por lo que, las montañas españolas son el destino ideal para surfear la nieve en esquís o en tabla de snow si no quieres ir demasiado lejos.

Algunas de las zonas destacadas son Baqueira-Beret o Sierra Nevada, pero hay otras estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés como Cerler o Candanchú, también muy reconocidas por locales y extranjeros.

Para ir hasta allí de la forma más cómoda, puedes trasladarte en coche, en taxi o en alguno de los buses y autocares que habitualmente se habilitan durante la temporada alta. Perfectos para quienes prefieren una alternativa al automóvil, son la opción perfecta para olvidarse de molestias como las cadenas o encontrar aparcamiento.

Quizás estás dudando de si todo el material supondrá un inconveniente en estos trayectos. Si lo envías con MRW, podrás recogerlo justo donde lo necesites para no tener cargar peso ni esperar ningún tipo de colas antes de entrar a las pistas.

Descubre las reconocidas pistas europeas  

En coche, en tren, en avión, o combinando un par de estas opciones, podrás llegar a paisajes como Zermatt (Suiza), Val d’Isère (Francia) o hasta las 16 estaciones que conforman la agrupación Dolomiti Superski, en Italia. En todas ellas hay múltiples pistas de todos los niveles esperándote para que disfrutes de nuevos retos y para que descubras el estilo característico de cada región cuando se trata de diversión invernal.

Si deseas traspasar la frontera pero sin alejarte demasiado, Andorra ofrece los más de 200 kilómetros esquiables de Grandvalira y la calidad de Vallnord como mejor estación de esquí del país en los World Ski Awards. Tienes a tu disposición múltiples opciones europeas también en Chamonix (Francia), Innsbruck (Tirol) o Levi (Finlandia).

Si te decides a viajar fuera de España, ¡queremos acompañarte! Y es que podemos llevarte el equipaje y el material también en modalidad Internacional. Lo mejor de un viaje de ocio, es poder hacerlo sin las complicaciones de montar la baca o las preocupaciones de facturar todo lo que no necesitas llevar contigo en el trayecto.

Consulta más información sobre nuestros servicios de envío de equipaje y material deportivo aquí o llama a tu oficina MRW para obtener todos los detalles.