No ha sido hasta este último año cuando Brasil se ha colocado en el 6º lugar del ranking mundial de smartphones con 55 millones de terminales vendidos. Un factor decisivo para el comercio electrónico y más concretamente para el M-Commerce que en el mes de enero ha supuesto un 9,7% de las transacciones de comercio brasileño, según un estudio elaborado por E-bit.
¿Cómo se ha llegado a esta situación? En un país con poca tradición de smartphones, unos precios más económicos y nuevas funcionalidades han sido determinantes para que estos dispositivos sean atractivos y accesibles para los ciudadanos.
La proliferación del teléfono inteligente ha sido clave para el sector bancario ya que el 40% de los brasileños que tienen cuenta bancaria utilizan servicios bancarios móviles. De este 40%, 8 de cada 10 lo han hecho a través de una aplicación móvil y el resto desde sitios web adaptados.
El sector del M-Commerce en Brasil está empezando a despegar justo ahora pero ofrece unas perspectivas muy alentadoras. Las categorías de productos que recibieron más pedidos en 2014 fueron: cosméticos y perfumería, moda y complementos, y electrodomésticos, detallados en esta infografía de PagBrasil y E-bit.
Foto destacada Creative Commons | Daniel Garcia Nieto