La globalización es un fenómeno que ha permitido que todo el mundo se acerque a realidades totalmente distintas y, a menudo, lejanas. A finales del mes de octubre, en las mismas fechas, muchas culturas se han puesto de acuerdo para participar en una celebración que, dependiendo de la región, tiene uno u otro aspecto y diferentes particularidades.

En MRW creemos que una de las mejores formas de acercarnos a los demás es  mediante las celebraciones de cada ocasión especial que se presenta. Además de realizar envíos que, al llegar a su destino, unen sin duda a las personas por lejos que se encuentren. Por ello, a continuación, os explicamos cómo estamos presentes dentro y fuera de la Península Ibérica participando activamente para que todas las tradiciones se lleven a cabo de la forma más especial.

España se prepara para Todos los Santos

Aunque no todos los españoles son conscientes, cada comunidad autónoma cuenta con sus propias tradiciones para el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Entre el Gaztañerre Eguna o el Gau Beltza del País Vasco, el Samhain y el Magosto de Galicia, la Fiesta de los Tosantos de Cádiz o la fiesta de los Finaos de Canarias, entre otras. El país se llena de dulces y actividades que rinden homenaje a este día festivo.

Y aunque en cada ciudad las tradiciones son distintas, hay una actividad en la que coinciden la mayoría de los españoles y esa es la visita al cementerio para celebrar Todos los Santos.

Para esta emotiva ocasión en la que se dedica el día a los seres queridos que ya no nos acompañan, MRW está presente para quienes necesitan envíos. Entregando, por ejemplo, las flores que cada vez más personas adquieren en comercios online.

El delicioso aroma de los envíos catalanes

Para la celebración de la Castañada en Cataluña, pasteleros y clientes nos ayudan a llenar nuestras cajas de castañas, boniatos y panellets. Son unos dulces típicos pequeños y redondeados con una masa de almendra que se elaboran en múltiples sabores.

Muchos locales con sus propias recetas artesanas consiguen superar las barreras geográficas enviando con MRW estos manjares para decorar la hora del postre de múltiples hogares. Pero, lo que también enviamos en grandes cantidades ¡son los ingredientes por separado! Muchas familias aceptan el reto de crear sus propios panellets. Es por eso que para estas fechas entregamos directamente en cada domicilio paquetes de piñones, almendras, coco rallado, virutas de chocolate… y todo lo que quepa en la imaginación de los chefs de cada casa.

En muchos colegios y familias, también se aprovecha esta festividad para presentar a los más pequeños la estrella de esta celebración: la Castañera. Este personaje otoñal, protagonista de varias canciones populares, es una mujer mayor que vive en el bosque cocinando castañas. Con su particular atuendo, visita muchos colegios catalanes en esta época del año para explicar las particularidades de la estación más colorida a los pequeños.

En esas especiales visitas también participamos entregando material de dibujo y papelería con el que los niños y niñas se entretienen haciendo manualidades inspiradas en la festividad rodeados de todos los colores de las hojas en otoño.

Disfruta de un Halloween sin fronteras

Aunque esta fiesta es de origen celta, se popularizó en Estados Unidos y es innegable que ha llegado a todo el mundo. Los amantes del terror y los disfraces tienen vía libre para disfrutar como en ninguna otra ocasión.

Para las mejores celebraciones no puede faltar ningún detalle. Es por ello que en estas fechas no solo hacemos múltiples envíos internacionales para que todos aquellos que lo deseen tengan el mejor disfraz de la fiesta y las chucherías más dulces para todos los trueques de truco o trato que se organizan esa última noche del mes, sino que también entregamos las decoraciones más lúgubres y originales para garantizar ambientaciones de 10.

Por suerte todas aquellas personas que no han hecho sus compras para la ocasión, cuentan con nuestros envíos para que este año en Todos los Santos, cualquier producto necesario, sea de una tienda física o de un negocio online, llegue justo a tiempo a las manos correctas.