123tinta es un ecommerce de consumibles para impresoras y material de oficina que acaba de aterrizar en España para revolucionar el mercado con la gama más amplia de productos y a precios mucho más competitivos que otras empresas del sector. Con un catálogo de más de 18.000 referencias, este ecommerce trabaja las principales marcas originales de cartuchos de tinta y toners tanto para impresoras láser como de tinta y, además, cuenta con su marca propia de consumibles. Como fabricantes de tinta y tóner controlan la cadena de valor completa del producto lo que les permite ser mucho más proactivos ante nuevos modelos de cartuchos de tinta / tóner.
La compañía ha seleccionado a MRW para realizar el envío de todos los pedidos que gestionan diariamente.
¿Cómo surge 123tinta y cuáles son vuestros próximos objetivos?
123tinta es parte de 123inkt, líderes del mercado de consumibles de impresora en Europa, con una experiencia de más de 20 años en el sector. Por eso, con el lanzamiento de 123tinta en España queremos aplicar la experiencia adquirida en otros países para convertirnos en el líder del mercado español.
El sector de los consumibles de impresora es un mercado tradicional, con una altísima competencia, pero con pocos players que tengan una propuesta de valor bien definida, alto compromiso con sus clientes y capacidad de satisfacer la demanda del cliente en tiempo y forma. En definitiva, lo que queremos es que el cliente reciba de forma puntual y con la mayor garantía el producto que busca.
Nuestros objetico es convertirnos en líderes del mercado en menos de cinco años, para lo que la apuesta por la marca va a ser muy fuerte.
¿Cuáles han sido los factores clave para la elección de MRW como proveedor logístico?
Nuestro valor añadido reside en un servicio de atención al cliente diferenciador y un compromiso real en las entregas (en nuestro caso en 24 horas), para conseguir un cliente satisfecho y recurrente. Tener muy claro cuál es el foco y la necesidad de nuestros usuarios será clave para el éxito de la marca en el mercado español.
Nos decantamos por MRW por la puntualidad en el servicio y la baja de tasa de
incidencias en el transporte y su orientación al cliente.
Otro de los factores por los que apostamos por MRW es su organización interna y su alto nivel de exigencia así como su servicio de atención al cliente.
¿Creéis que es significativo poder ofrecer a los clientes la posibilidad de hacer el pago contrareembolso?
Por supuesto; en nuestro caso, además, este servicio es fundamental, y supone en torno al 20% de nuestra facturación.
Este servicio nos ayuda en nuestra propuesta de valor y el compromiso con nuestros usuarios para satisfacer sus necesidades también en la facilidad a la hora del pago.
¿Cuál ha sido el feedback recibido por parte de vuestros clientes?
Está siendo muy positivo. El índice de incidencias es mínimo, por lo que la satisfacción de nuestros clientes es mayor. Esto nos ayuda enormemente a conseguir nuestro objetivo de ofrecerles un servicio de entrega fiable y rápido. El usuario recibe de forma puntual y con la mayor garantía el producto que busca.
Estamos encantados de colaborar con una empresa como MRW y estamos seguros de que serán clave para nuestro crecimiento en España.