¿Cuándo y cómo nació Farma10? ¿Cuál ha sido su evolución desde entonces?

Farma10 es un proyecto que nace hace poco más de un año a partir de nuestra farmacia física situada en Logroño (La Rioja), con la intención de hacernos un hueco en el competido mercado de las farmacias online. En un principio nos costó algo más arrancar, debido sobre todo a la fuerza que los gigantes de las farmacias online ya poseían, pero en seguida vimos como gracias a nuestro trabajo constante, comenzamos a despegar y a ganar visibilidad en el mercado digital de las farmacias. En ese sentido, creemos que nuestra evolución ha sido muy positiva y hemos experimentado un rápido crecimiento, fruto de nuestros esfuerzos a lo largo de este tiempo.

En Farma10 nos centramos en la venta online de productos de farmacia y parafarmacia, aquellos que no necesitan receta médica para poder adquirirlos. Gracias a nuestro amplio catálogo con más de 400 marcas, ofrecemos todo tipo de productos y artículos que cubren todas las necesidades de nuestros clientes. Actualmente realizamos nuestros envíos exclusivamente en España (zona peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias).

¿Cuáles son las particularidades de un negocio que vende exclusivamente online?

Lo más importante para un negocio online como el nuestro es la satisfacción de los clientes. En estos tiempos en los que el auge de los comercios electrónicos está tan presente, es esencial lograr la confianza por parte de los usuarios. Para ello, trabajamos con los productos y las marcas de farmacia y parafarmacia de la mejor calidad, y los ofrecemos a los mejores precios. También puede ocurrir que en ocasiones los negocios online pueden resultar algo distantes con los clientes, por eso de estar detrás de una pantalla, pero en Farma10 queremos evitar esto, ofreciendo un servicio y una atención personalizados y cercanos con todos los usuarios.

¿Qué dificultades tenéis para gestionar un catálogo de 9000 referencias, 400 categorías y 400 marcas?

La principal dificultad que encontramos para la gestión de nuestro catálogo es su enorme amplitud. Aunque a grandes rasgos hemos ido dejándolo todo a punto a lo largo de este año, estamos añadiendo o actualizando productos constantemente, y esto requiere un cuidado y un control exhaustivos en todo momento. Otra de las dificultades está siendo la formación de nuestros trabajadores (y la nuestra propia) para aprender todos los detalles y estrategias para llevar un E-Commerce de la mejor forma posible.

¿Cómo habéis conseguido haceros un hueco en este sector tan competido?

Como bien comentas, el sector de las farmacias online es un mercado con una alta competencia. Por eso desde un primer momento se trabajó para lograr la mejor estrategia de cara a conseguir, en primer lugar, una buena visibilización de nuestro negocio dentro del mundo digital. Conforme íbamos creciendo, se iba adaptando esta estrategia en función de los resultados que obteníamos. Además de la importancia de una buena estrategia online, en Farma10 tenemos siempre presentes a nuestros clientes, es por eso que trabajamos cada día para ofrecerles las mejores ventajas en nuestra tienda online: buenos precios, asesoramiento por parte de profesionales especializados y, sobre todo, un amplio catálogo de productos de calidad de las mejores marcas y laboratorios farmacéuticos.

¿Creéis que es fundamental la empresa de transporte en el E-Commerce?

Así es, especialmente cuando se trata de un E-Commerce con un catálogo tan grande como el nuestro y que realiza envíos a toda España (península, Islas Baleares e Islas Canarias). Consideramos que es vital contar con una empresa de transportes que pueda realizar la entrega de los envíos a los clientes de una forma segura, rápida y eficiente, y que pone facilidades tanto a la empresa vendedora como al comprador. El perfil de los clientes de comercios online es cada vez más exigente, y cuando realizan compras a través de Internet, se busca la calidad y la seguridad en el envío, y eso es algo que con una empresa de transporte lo tienes asegurado.

¿Cuál ha sido el feedback recibido por parte de vuestros clientes respecto al servicio de transporte? ¿Qué tipo de servicios ofrece MRW a Farma10?

En general, nuestros clientes están muy contentos con el servicio de transporte que ofrecemos desde Farma10 para la entrega de pedidos. Son pocas las ocasiones en las que surge alguna incidencia, y cuando ocurre siempre logramos dar con una solución rápida y efectiva gracias a la coordinación con MRW, por lo que los clientes siempre quedan satisfechos. Gracias a MRW, en Farma10 contamos con un servicio de entregas urgente (en 24 horas) en la zona peninsular, y servicios de entrega en las Islas Baleares y en las Islas Canarias (en 5/7 días hábiles).

¿Qué aspectos valoráis más de MRW? ¿Cuál ha sido el factor clave para escoger MRW?

Consideramos que contar con MRW ha sido un gran acierto. No solo por la satisfacción de nuestros clientes en el momento de las entregas, sino también por la rapidez y la seguridad con las que se efectúan los envíos. La cercanía y la predisposición de MRW en todo momento, es algo que la diferencia de otras empresas y que la convierte en una gran opción a la hora de contar con una empresa de transportes para un negocio online como el nuestro. El mercado online ha ido evolucionando a pasos de gigante en los últimos años, pero MRW ha sabido acompañar esta evolución de una forma excelente y teniendo siempre en cuenta las exigencias de los clientes.

¿Notáis que los clientes gastan más de lo que preveían inicialmente para conseguir el envío gratis? ¿Os funciona como técnica para vender más?

Muchos clientes nos consultan el tema de los gastos de envío, y gran parte de ellos realizan pedidos superiores a los 45€ para conseguir ese envío gratuito que ofrecemos en la tienda online de Farma10. Hay casos de clientes que por redes sociales consultan el precio de un producto en concreto, y nos piden recomendaciones de productos relacionados o complementarios con los que conseguir ese envío gratis. También en la propia web tenemos constancia de que es una técnica que funciona realmente bien, y que anima a los clientes a hacer pedidos más grandes para llegar a esa gratuidad. Por lo tanto, sí, este es un método que nos funciona para vender más en nuestra tienda online.

¿Cuáles son los planes de futuro de Farma10?

En Farma10 apostamos siempre por la mejora y el crecimiento de nuestro negocio dentro del sector de las farmacias online. Para ello seguimos aprendiendo cada día y adaptando nuestras estrategias a las exigencias del mercado. Además de esto, actualmente estamos trabajando en la consolidación de nuestra marca en las redes sociales (Facebook e Instagram), donde queremos llegar a un público más amplio, pero también buscamos posicionarnos como una de las farmacias online de referencia. No solamente queremos incorporar el catálogo online de Farma10 en estas redes sociales para facilitar a los usuarios la compra desde la misma aplicación, sino que queremos convertirnos en la farmacia online de confianza para el público, estableciendo un trato de cercanía y de atención personalizada con el mismo. Nuestro objetivo es, en resumen, seguir creciendo y mejorar día a día.