1. Breve historia de www.sivasdescalzo.es
Somos cinco entusiastas de las zapatillas deportivas y de internet. Nuestras profesiones siempre han ido ligadas a los negocios digitales por lo que teníamos experiencia y conocimiento previo del sector. Lo demás vino solo.
2. ¿Desde cuándo os dedicáis a la venta de calzado?
Desde que la tienda online salió a la luz el 14 de febrero del 2011 🙂
3. ¿De qué manera surge la idea de venta online?
Queríamos ganarnos la vida y pasarlo bien así que la mejor formula estaba clara, mezclar zapatillas e internet. Queríamos llevar zapatillas y la filosofía de la tienda de Sivasdescalzo a todos los rincones.
4. ¿Tenéis ofertas periódicas con las que atraer a un público nuevo?
Por supuesto, cuidamos mucho a nuestros clientes a través de nuestra newsletter, con descuentos y con promociones especiales como adelantar de manera privada las rebajas. Que tengan ese privilegio de no quedarse sin su número. También realizamos acciones con partners para ofrecer descuentos y regalos en productos similares.
Sin embargo la mejor oferta que le ofrecemos es disponer de un producto exclusivo y novedoso desde cualquier lugar y a cualquier hora a través de nuestra tienda online.
5. ¿De qué manera se potencia la venta a través de las Redes Sociales?¿ Qué acciones de marketing estáis llevando a cabo y en que canales?
De una manera muy personal y muy cercana. El objetivo es hacer que la persona que se comunica por facebook o twitter se sienta como si estuviera con nosotros físicamente. Actualmente tenemos dos lineas en social media, una en castellano y otra en inglés, y cada mes hacemos una campaña intentando que sean originales e implicar a la gente a jugar e interactuar con nosotros.
Este mes de noviembre centramos nuestros esfuerzos a colaborar con asociación mundial Movember, que recauda fondos contra el cáncer de próstata. Todos los hombres tenemos que dejarnos el bigote durante el mes de noviembre y hacer una pequeña donación. En nuestro caso particular, donaremos parte de nuestra recaudación de Noviembre. Así que ya sabéis, todos a dejarse bigote y comprar zapatillas 🙂
6. ¿Qué recomendaciones haríais a las pymes que están ahora mismo planteándose montar una tienda online?
Que se lo planteen como un negocio totalmente nuevo. Nosotros hemos nacido enfocados al mundo online, así que si una tienda offline quiere montar una tienda online, se lo tiene que plantear como un negocio nuevo. Como una nueva puerta y no como un canal de venta añadido al que ya tienen.
7. ¿Cuáles son para vosotros las claves del éxito en el comercio electrónico?
Facilidad de compra y dejar muy claras tus intenciones. Nosotros no queremos venderle una zapatilla a una persona y sacar el máximo margen, sino que queremos que se sienta cómodo comprando en nuestra tienda, estando seguro de que no va a tener sorpresas desagradables. Creemos que lo estamos consiguiendo porque recibimos mails de agradecimiento habitualmente.
8. ¿Qué os ha llevado a apostar por MRW como proveedor logístico?
Sobre todo por dos cosas. La primera es la extensa disposición de las franquicias en toda España y la facilidad que le da al usuario si no puede estar en casa para recibir su paquete y sobre todo por la integración con el mundo online. Que haya un departamento especializado a quién le puedas hablar de tu a tu casi desde un minuto cero en una implantación de comunicación automática entre nuestra web y los servicios logísticos de MRW.
9. ¿Habéis notado un incremento de ventas desde el inicio de vuestra aventura online hasta ahora?
Por supuesto, sino estaríamos hablando del nuevo outlet de zapatillas online para pagar las deudas 🙂 Nuestra previsión para 2012 es duplicar nuestros números, tanto en producto como en facturación.