A pesar de que la pandemia del Covid19 ha puesto en dificultades a muchos comercios, un año más, llegan las rebajas de verano. Un período comercial muy atractivo para los clientes, que siempre atrae tanto a fieles como a oportunistas. Si bien el 2020 estuvo marcado por el miedo a comprar en los puntos físicos, en el medio online las rebajas de verano alcanzaron 13 millones de búsquedas en las primeras 24 horas (un 116% más respecto al año anterior). Una tendencia que los analistas ya prevén que se repita de forma similar este 2021. El nuevo contexto socioeconómico está cambiando rápidamente propiciando la creación de nuevos hábitos de consumo. Hecho que beneficia al sector del ecommerce como alternativa a las aglomeraciones de los establecimientos en las tiendas físicas. Hoy te damos 4 consejos para que aproveches las rebajas de verano en la estrategia de marketing digital de tu tienda virtual.
A pesar de la gran competencia de marcas que existe actualmente en el sector del comercio electrónico y el elevado número de promociones que se realizan periódicamente, la etapa de rebajas de primavera-verano sigue siendo hoy un evento destacado en el calendario de cualquier retail que venda sus productos por Internet. Tanto el número de visitas a la tienda virtual, como el número de clientes y de conversiones, se incrementa sustancialmente durante los días que dura este período comercial. Por ello, se convierte para la marca, en una gran oportunidad para generar beneficios de forma relativamente fácil y rápida.
4 consejos para destacar en las ofertas de verano
A continuación, te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a dar más visibilidad a tus ofertas online, incrementando así el tráfico web y el número de transacciones.
Crea anuncios veraniegos con Google Ads
Una de las mejores formas de anunciar una promoción es lanzando una campaña de SEM. Por otra parte, según un estudio realizado por Google, los anuncios personalizados y con información detallada consiguen un 15% más de intención de compra y un 30% más de clics que los anuncios personalizados ordinarios.
Aumenta las reseñas de los clientes
Incentivar a los clientes a dejar una opinión o a valorar su experiencia de compra puede ser una gran manera de conseguir más visibilidad. Ya sea con un aumento del tráfico web o con un incremento de las ventas online. Muchos usuarios basan su decisión de compra en función de la valoración de los productos. De modo que aquellos que cuenten con más comentarios y valoraciones positivas tendrán más probabilidades de causar una buena impresión y atraer a un número mayor de posibles compradores.
Además, integrar una herramienta de marketing digital que permita conseguir opiniones verificadas ayuda a mejorar el posicionamiento online en marketplaces, comparadores, Google Shopping, a destacar sobre la competencia, a aumentar la confianza de los consumidores y a mejorar la tasa de conversión.
Usa más canales de marketing digital
La omnicanalidad es un factor fundamental a la hora de aplicar una estrategia de marketing. Por ello, no se la debe perder de vista, ya que permite a los consumidores conectar con una marca a través de diferentes plataformas. Hecho que ayuda a mejorar la relevancia en un período de alta competencia e intensidad comercial. Algunos de los canales que pueden considerarse son las campañas de retargeting, el marketing de afiliación, los marketplaces, las redes sociales o los comparadores de precios.
A pesar de que la omnicanalidad requiere más esfuerzos y una inversión mayor de recursos, los resultados que se consiguen con ella siempre compensan con creces.
El retargeting para evitar el abandono
Uno de los principales problemas de las tiendas online es el abandono del carrito de la compra. Se calcula que aproximadamente 7 de cada 10 clientes añaden productos al carrito sin terminar el proceso de compra. Con una estrategia de retargeting se puede llegar a dar una segunda oportunidad a los clientes que, por algún motivo, han decidido no adquirir los artículos deseados a pesar de estar interesados en ellos.
Con una campaña de retargeting, los usuarios, al ver el anuncio del producto que consultaron previamente pero con un descuento, muy probablemente acaben finalizando la compra.
¿Y tú, cómo has preparado tu tienda para esta temporada de rebajas? Recuerda que si estás buscando un partner logístico para tu negocio, MRW proporciona la mejor experiencia
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