Entrevista al CEO de HSN, Andrés Sánchez, sobre el trabajo conjunto que la empresa nacional de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable online HSNstore realiza junto a MRW, después de alcanzar su primera década de vida y convertirse en el referente en España del comercio electrónico en su sector.

Superados los 10 años de trabajo conjunto entre HSN y MRW, ¿cómo considera que ha evolucionado el sector online en una década?

Está claro que la compra online ha cumplido con todos los posibles objetivos de evolución que se tuvieran marcados una década atrás, sobre todo en la época que actualmente vivimos y con las restricciones sufridas a causa de la pandemia. El hábito de consumo de cada persona ha cambiado. Ya no solo está marcado por la compra online, sino por hacerla en cualquier momento y desde el acceso más cercano de cada uno, que en este caso es el smartphone. Desde HSN siempre hemos tenido claro que debemos estar actualizados a los hábitos de nuestros clientes y asegurarles la máxima comodidad en el acceso y compra que hagan en HSNstore.com.

¿Cuáles son los valores destacados de una tienda online como HSNstore y cómo califica el trabajo de MRW para alcanzarlos?

Desde HSN tenemos como objetivo siempre ofrecer los productos de nutrición deportiva y alimentación saludable de la máxima calidad y a los mejores precios del mercado. Por ello, para nosotros es muy importante poder contar con el mejor servicio de envío, algo que desde nuestros inicios nos ha garantizado MRW. La satisfacción del cliente con nuestros productos es muy importante para nosotros, pero no menos que la seguridad del envío, así como poder disponerlo en casa en 24 horas. Nuestros clientes son cada vez más exigentes y esperan transacciones y envíos rápidos, algo que nos aseguramos al trabajar con MRW.

Durante toda una década han confiado en el trabajo de MRW, ¿qué aspectos han mejorado desde entonces en la colaboración entre ambas empresas?

Con los años de experiencia que tenemos junto a MRW creemos que sigue a la cabeza en cuanto a ofrecer el mejor servicio de envío, así como la resolución de incidencias que puedan generarse. En la última década el sector del E-Commerce ha evolucionado mucho, pero desde MRW nos han ofrecido siempre la máxima confianza al haberse adaptado a todas las necesidades y actualizaciones del sector.

En una entrevista anterior nos hablaba de los planes de futuro que tenía HSN. ¿En qué situación se encuentran en estos momentos después de convertirse en el referente online de la Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable en España?

Hemos evolucionado nuestra plataforma HSNstore.com en los últimos años, pero no nos quedamos ahí y ya estamos trabajando desde hace un tiempo en una nueva evolución del apartado web. Como siempre remarcamos, nuestro objetivo es hacer la vida cada día más fácil a nuestros clientes, por lo que hemos abierto una nueva era de nutrición deportiva, con productos que se adaptan a sus necesidades, así como con una rápida y cómoda compra desde cualquier acceso. Tampoco nos quedamos ahí, ya que a inicios del pasado 2020 ampliamos nuestras instalaciones en más de 4.200m² debido al crecimiento de HSN como empresa y gracias al volumen de pedidos que recibimos a diario; mientras que nuestra planta de fabricación también verá aumentada su espacio este mes de marzo con más de 2.300m², contando con un total 14.000m² Además, la apertura al mercado internacional que comenzamos hace unos años ha ido en crecimiento, desarrollándonos a nuevos puntos geográficos que salen de los límites de Europa.

La evolución de HSN no solo ha ido centrada en la ampliación al sector de la alimentación saludable, sino que también han trabajado en el desarrollo y fabricación de su propia gama de productos. ¿Qué ventajas principales encuentran sus clientes con ello?

Así es. Una de nuestras principales ventajas es la evolución que hemos tenido en cuanto al desarrollo y fabricación de nuestra propia gama de productos destinados a la nutrición deportiva y a la alimentación, no en vano ya tenemos 9 marcas propias, cada una de ellas dirigida a distintos segmentos de clientes en función de sus intereses. Con ello, tenemos la principal ventaja de poder controlar todos los pasos de creación, desarrollo y evolución de la fabricación, lo que supone el control en el cumplimiento de los estándares de calidad que nosotros nos marcamos y nos exigen las distintas auditorías externas que pasamos de forma periódica para poder tener las certificaciones de calidad con las que cuentan todos nuestros productos. Los clientes, además, ven como les repercute este hecho aún más en los precios, ya que compran directamente al fabricante, evitando de esta manera cualquier tipo de intermediario. Aplicamos una política de precios transparentes que autodenominamos ‘Right Price’, ofreciendo producto de la Máxima Calidad a un Precio Correcto, el cual nos deja el margen necesario para seguir evolucionando La ampliación de nuestra planta de fabricación que estrenaremos próximamente aumentará en hasta un 400% nuestra capacidad productiva, asegurando una mejor y constante la disponibilidad de nuestros productos en nuestra tienda online.

En cuanto a la competición deportiva, son cada vez más los profesionales, clubes y eventos que apuestan por los productos e imagen de HSN en distintos ámbitos. ¿Cuáles son los principales deportistas que trabajan junto a HSNstore?

Cerramos 2019 y 2020 donde no solo patrocinamos a deportistas de primera fila, como Saúl Craviotto, o profesionales de la preparación física que nos acompañan desde nuestros inicios, como el caso de David Marchante ‘PowerExplosive’; sino que también estuvimos presentes en congresos profesionales y eventos deportivos de distintos ámbitos y que cubren toda la geografía española. Fuimos el patrocinador principal del V Campeonato de España Interbox por Equipos – Open Box 2019 celebrado en Rota (Cádiz), además de ofrecer toda la nutrición e hidratación de la Riaño Trail Run y la Ultra Sierra Nevada, pruebas de más de 24 horas de duración y máxima exigencia física, que reúnen a miles de deportistas llegados de todas las partes del mundo. También, desde 2020 trabajamos con clubes profesionales, como es el caso del Movistar Estudiantes de Liga Endesa ACB y Liga Femenina Endesa, equipos de los que somos patrocinador nutricional oficial. Es cierto que, en el caso de los eventos, la pandemia ha parado todo, pero seguimos recibiendo muchas propuestas de patrocinio a diario y seguimos trabajando en ese apartado para preparar muchas sorpresas para cuando se puedan celebrar los eventos con normalidad, que a buen seguro que gustarán a nuestros clientes y seguidores.