El calor en verano puede llegar a ser insoportable. No poder salir de casa a ciertas horas del día o no poder dormir por el calor, son situaciones poco agradables que se dan en muchos puntos de España.

Sin embargo, hay lugares de la Península Ibérica donde no llega el calor extremo y además de temperaturas más agradables cuentan con espectaculares paisajes frescos. Lugares donde durante el día hay una temperatura agradable, y por la noche incluso podrías necesitar una manta para dormir.

Os dejamos una lista de los 7 lugares con las mejores temperaturas para pasar un verano más agradable.

  1. Ezcaray (La Rioja)

Escaray es un pueblo de La Rioja, ubicado en el suroeste de la comunidad, en la comarca de La Rioja Alta. Se encuentra en el valle del Oja, en las montañas de la cara norte del Sistema Ibérico, y gracias a ellas, la temperatura media es de 19ºC en verano, con unas máximas de 25ºC.

Este pueblo es el anfitrión de un famoso festival de jazz en la primera quincena de Julio, tiene una muestra de arquitectura popular muy bien conservada en su casco urbano, y un entorno natural donde se puede disfrutar de rutas de senderismo.

  1. Isaba (Navarra)

Isaba es un pequeño pueblo de Navarra, ubicado en el Valle del Roncal, donde las temperaturas no ascienden excesivamente, manteniéndose en 17’5ºC de media en verano.

El Valle del Roncal ofrece unos paisajes pintorescos donde disfrutar de actividades increíbles a una temperatura agradable. Desde la Foz de Burgui hasta el macizo kárstico de Larra, con el río Ezka o el único valle glaciar de Navarra, Belagua. Un lugar espectacular recomendable para huir del calor y hacer turismo activo.

  1. Islas Cíes (Pontevedra)

Las islas cíes son un archipiélago que pertenece al municipio de Vigo, en Pontevedra y al Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Este municipio y sus playas tienen un microclima que permite que la temperatura media anual sea de 14’7ºC.

Son playas paradisíacas con muy buenas temperaturas. Si te gusta la playa, pero no el calor abrasador, visitar estas islas es una muy buena opción. La playa de Rodas tiene una de las aguas más frías del país, con una temperatura que ha llegado a alcanzar los 15ºC en pleno agosto.

  1. Puebla de Lillo (León)

La Puebla de Lillo es un pequeño pueblo de León, conocido por tener uno de los veranos más fríos de España, con máximas de 23ºC y mínimas de 10ºC en agosto.

Es un pueblo de origen medieval, que pertenece al Parque Regional de Picos de Europa, donde el senderismo es la actividad recomendada. Además, este precioso lugar es atravesado por varias calzadas romanas llenas de historia.

  1. Bellver de Cerdanya (Lérida)

Bellver de Cerdanya es un pueblo de la provincia de Lérida, en Cataluña. Y se considera el pueblo más frío de Cataluña, al tener una temperatura media de 19ºC en julio, su mes más caluroso.

Su ubicación al abrigo de las montañas permite que sea un pueblo perfecto donde disfrutar de un verano menos intenso. Además, permite hacer actividades de montaña y visitar los encantadores pueblos de alrededor como Santa María de Talló o Sant Julià de la Pedra.

  1. Potes (Cantabria)

Potes es un pueblo de Cantabria ubicado en la comarca de Liébana. Esta comarca está integrada por varios valles rodeados de altas montañas que permiten que la temperatura máxima de la zona no sobrepase los 22ºC en verano.

Este pueblo de piedra cercano a los Picos de Europa permite disfrutar de un verano fresco donde poder visitar los pueblos de alrededor o hacer rutas por el Parque. Además, este municipio tiene riqueza histórica en cada rincón, lleno de puentes, torres, calles estrechas y casas señoriales, incluso en sus paisajes ha habido batallas históricas de la Edad Media.

  1. Cudillero (Asturias)

Cudillero es un precioso pueblo de la costa de Asturias, con un encanto único gracias a su aire marinero y colorido. En verano sus temperaturas suelen rondar los 20ºC, ideal para huir del calor extremo de la ciudad.

Escondido desde el mar y desde la tierra, y llena de humildes casas de colores que embellecen su paisaje. Perfecto para pasar un verano fresco en la costa recorriendo sus preciosas calles.

Si te encantan esos pueblos en los que la temperatura es agradable durante el día, y por la noche refresca y te puedes poner una chaqueta, estos son tus lugares donde veranear. Podrás disfrutar de pasear por sus preciosas calles y escapar de las altas temperaturas.

Y si te decides por pasar unos días en una de estas localidades durante este verano, recuerda que puedes enviar tu equipaje y material deportivo con MRW. Puedes contratar el envío en tu oficina MRW más cercana o en nuestra página web: https://www.mrw.es/enviar/.