El uso del teléfono móvil está tan interiorizado que cada vez lo usamos para llevar a cabo más actividades, como en el caso de ir de compras o hacer compras del sector de la moda.
En el último año, las compras de moda desde dispositivos móviles en España han crecido un 17%. Hecho que prueba el traspaso de los consumidores de las pantallas de ordenadores de 14 a 17 pulgadas a las de smartphones de entre 4 y 7 pulgadas. Dato que pone en relieve el ‘Estudio sobre m-commerce’ elaborado por la consultora Netquest.
De este modo, el estudio plasma una tendencia al alza como es el crecimiento del M-Commerce, de un 36% en 2013 a un 42% el último año. La causa de este crecimiento es el aumento de la penetración de dispositivos móviles entre los compradores de moda españoles que se cifra en 10 puntos con una evolución del 80% al 90%.
También es interesante ver cuál es la frecuencia de uso. Según Netquest, 2 de cada 5 usuarios con smartphone realizan habitualmente sus compras online a través de este dispositivo. La franja de usuarios más acostumbrados a esta práctica es la de 30 a 40 años, en la que 3 de cada 5 consumidores compran a través del móvil frecuentemente.
El tipo de productos adquiridos usando el teléfono móvil es similar tanto en el caso de mujeres como de hombres, aunque según el genero varía la prioridad de los mismos. Ellas se decantan primero por la moda, después por la reserva de entradas y finalmente por las compras relacionadas con el sector turístico; mientras que ellos prefieren la reserva de entradas, seguido de la moda y en menor medida las compras relacionadas con el sector turístico.
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