16/12/2019

Las 5 calles de España más iluminadas esta Navidad

navidad

Ya está aquí la Navidad, la época del año en que las calles de nuestros pueblos y ciudades rebosan ilusión y magia. Para dar la bienvenida a estos días tan especiales las calles se iluminan y muestran su mejor aspecto con un alumbrado especial que se convierte cada año en objeto de admiración para grandes y pequeños y, por qué no decirlo, en un elemento para estimular las compras navideñas. Hoy te traemos cinco de las vías que en estos días se convierten en verdaderos espectáculos lumínicos y que no puedes perderte si te dejas caer por sus ciudades.

Calle Larios (Málaga)

Málaga es una de las grandes ciudades conocidas por rendir homenaje cada año a la llegada de la Navidad. Su iluminación festiva lo demuestra con grandes toques de imaginación y espectacularidad. La vía más famosa durante estas fechas y el resto del año es, sin duda, la emblemática calle Larios. Este año cuenta con 22 arcos de medio punto formados por 730.000 bombillas, para iluminar los comercios y las zonas más bonitas de la ciudad.

Gran Vía (Madrid)

La capital de España no puede ser menos y tampoco falta a este encuentro anual tan esperado. Tanto madrileños como turistas esperan con ansias la ocasión de poder disfrutar de un buen panorama navideño. A pesar de que hay una gran cantidad de calles, travesías y pasajes iluminados con encanto, hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de la Gran vía, donde se ha instalado una enorme bola de navidad de 12 metros, que cada 6 minutos ofrece un gran espectáculo de luces.

Parque de la Alameda (Vigo)

Tal como prometió su alcalde, Vigo quiere volver a superarse un año más con su particular iluminación navideña. Asegura tener las mejores luces festivas de España, e incluso del mundo, y sea cierto o no, se trata de un panorama que no puedes perderte. Este año ha instalado una noria gigante en el Parque de la Alameda, donde sus brazos se convierten en largos rayos de luz. Además, también cuenta con su propio árbol, bola de navidad, un muñeco de nieve y otras decoraciones igualmente llamativas.

Plaza del Ayuntamiento (Valencia)

Aunque la ciudad de las artes y las ciencias brilla con luz propia, este año ilumina más que nunca. En el centro del municipio se ha instalado una feria de atracciones con noria y pista de patinaje incluidos. Un lugar de recreo y comercio ideal, candidato al mejor retrato de Navidad. Sin olvidarse de ningún rincón, cada parte de la Plaza del Ayuntamiento alumbra con los destellos más bonitos que puedas contemplar.

Paseo de Gracia (Barcelona)

La ciudad condal no se queda atrás atrás y cada año ilumina 73 de sus barrios para poder brillar como una estrella. Más de 100 quilómetros de luces recorren la población para poder incentivar el comercio durante estas fechas navideñas. Pasear por sus calles se vuelve un placer para la vista, gracias a sus grandes avenidas y edificios arquitectónicos únicos. Un gran ejemplo de ello es la Casa Milà, conocida popularmente como “La Pedrera” que ante sus puertas divisa la lluvia de leds que ya luce en el señorial Paseo de Gracia.

¿Viajas por Navidad a alguna de estas ciudades? Encarga el envío de tu equipaje con MRW desde nuestra página web y sigue el estado de tus envíos en este enlace.

Share Button