Han habido rumores de que WhatsApp incorporara cuentas de empresa, como Facebook o Instagram. Pues parece ser que la versión de WhatsApp para pymes y grandes compañías está a punto de ver la luz y entrar en el mercado.
Se tratará de una versión similar a Line, otra app de mensajería rival que pueden utilizar ya las pymes y grandes empresas. A continuación presentamos las características que tendrán estas nuevas cuentas de empresa:
– Las compañías que utilicen esta versión podrán solicitar la verificación de la cuenta y lucir un icono similar al que tienen las cuentas verificadas en Twitter. La obtención de la insignia demostrará al usuario que está hablando realmente con una compañía, aunque cualquiera podrá usar los perfiles corporativos.
– Habrá herramientas específicas para poder gestionar la atención al cliente. Además, se podrán promocionar los productos y servicios que la compañía ofrezca.
– Los perfiles de empresa no tendrán «Estados» y en su lugar aparecerá la información básica de la compañía como el nombre, datos básicos de contacto o la página web. De esta manera, los perfiles serán similares a los perfiles corporativos de Instagram.
– Los usuarios tendrán el poder de elegir qué cuentas corporativas seguir y cuáles pueden enviarles mensajes promocionales: no se verá el WhatsApp lleno de contenidos de empresa a no ser que así lo quiera el usuario.