El verano es la temporada perfecta para lanzarse al mar y practicar deportes acuáticos. Uno de los más populares es el surf. Tanto si eres un apasionado de este deporte y vas en busca de olas gigantescas y nuevos desafíos, como si todavía no te has atrevido, pero estás decidido a dar tus primeros pasos encima de una tabla de surf, este artículo es para ti.

Toma nota porque te contamos algunas de las mejores playas de la península para hacer surf. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Zarautz – País Vasco (Guipúzcoa) 

En el centro de la costa de Guipúzcoa se encuentra Zarautz. Su playa de casi 3 km y sus impresionantes olas le han convertido en la cuna del surf. Por lo que, no es de extrañar que cuente con escuelas para formarse en este deporte y además sea un destino habitual del Circuito Mundial de Surf. La playa es idónea tanto para surfistas principiantes como para los de nivel avanzado.

Playa de Razo – Galicia 

Siguiendo en el norte de España, nos encontramos con la playa de Razo, en la localidad de Carballo, a unos 30 km de A Coruña, en plena Costa da Morte. Es la playa gallega a mar abierto más grande, con unos 6 km de longitud. Ofrece la posibilidad de surfear en un entorno increíble y único por su espacio natural, que presenta dunas, marismas y acantilados.  Además, hay olas prácticamente todos los días del año.

Salinas – Asturias  

La playa de Salinas acoge todos los veranos el popular VANS Salinas Longboard Festival. Es un lugar de referencia para miles de surfistas que se desplazan a la costa asturiana para disfrutar de esta competición y practicar surf. Es una playa extensa, tiene un arenal de más de 2.000 metros, con una arena fina y un fuerte oleaje con multitud de picos.

Playa del Palmar – Cádiz  

Nos desplazamos hasta el sur del país para disfrutar de la belleza de la playa del Palmar, en Cádiz. Es un auténtico tesoro porque es de las pocas playas vírgenes que quedan en la costa andaluza. Lo que permite disfrutar y practicar deportes acuáticos tranquilamente porque no está masificada.

Se puede practicar surf independientemente del nivel que tengas. Para los expertos en este deporte acuático lo ideal es acudir entre los meses de octubre a abril, ya que las olas pueden llegar a alcanzar más de 2 metros. Mientras que de junio a septiembre es perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el surf porque durante la época estival el mar está más en calma.

Playa de Supertubos – Peniche (Portugal) 

Nos desplazamos a nuestro país vecino para encontrar la ciudad de Peniche, un auténtico paraíso para los amantes del surf. Reconocida por sus imponentes olas en forma de grandes tubos. Es un punto de encuentro para miles de surfistas, tanto aficionados como profesionales, ya que se celebra el Campeonato del Mundo ASP. Tal es su reconocimiento, que se ha denominado a Peniche como la capital del surf de Portugal.

Si te animas a practicar surf, MRW se ocupa de llevarte la tabla de surf, o cualquier otro material deportivo, para que no tengas que viajar con peso. Nos encargamos de su traslado para que cuando llegues a tu destino, tu tabla de surf te esté esperando. Puedes contratarlo en www.mrw.es/enviar o en cualquiera de nuestras oficinas.