Las compras y los envíos han aumentado muchísimo en los últimos años, pero durante las Navidades se produce un aumento aún mayor de movimientos. Y este incremento de las compras hace que los e-commerce puedan verse muy beneficiados. Pero… ¿Qué hay que hacer para destacar?

La campaña de Navidad es vital para los negocios, que se juegan mucho durante esos días. Aquí apuntamos algunas de las claves para poder aumentar las ventas de tu e-commerce durante unas fechas navideñas en las que puede ser crucial sobresalir.

  1. Estar preparado

No verse sobrepasado por el volumen de ventas y mantener una buena gestión y atención al cliente es algo clave para consolidar o mejorar la reputación de nuestro negocio. Esto repercutirá directamente en las compras, ya que una buena experiencia es lo que lleva a repetir. El funcionamiento general de nuestro e-commerce no debe empeorar su rendimiento durante las Navidades.

Verse sobrepasado podría comportar devoluciones o agotamiento de productos que podrían suponer una gran barrera para posibles ventas. ¡Hay que estar preparados!

  1. Anticipar la campaña

Empezar a aumentar la promoción e invitar al cliente a comprar con tiempo puede resultar clave para no vernos sobrepasados. Actualmente, el Black Friday ya es un elemento que hace mucho en este sentido, ya que parte de sus compras son para hacer regalos durante las Navidades. De todos modos, todo lo que esté en nuestras manos para decirle al cliente que consuma antes de los días de más tránsito resultará beneficioso. Por lo tanto, anticipar la campaña nos hará estar más preparados. Asimismo, realizar una campaña navideña más larga nos puede ayudar a tener durante más tiempo un elevado volumen de ventas.

  1. Diferenciarse del resto

Hacer algo original para destacar durante esta época puede que sea complicado. Sin embargo, si logramos llamar la atención del público de algún modo, ya tendremos mucho ganado. En estas fechas encontraremos muchas personas con ganas de consumir y pensando dónde hacerlo. Una buena campaña de marketing digital puede resultar diferencial y conseguir que se fijen más en lo que ofrecemos.

También podemos diferenciarnos mediante ofertas especiales. La gente siempre busca promociones y las mejores oportunidades. Si sabemos vender bien nuestras ofertas y les damos una imagen buena y llamativa, estaremos más cerca de nuevas ventas.

En definitiva, el objetivo es que consuman en nuestros e-commerce, por lo tanto, sea como sea hay que buscar elementos que nos diferencien del resto. Si conseguimos hacerlo podremos aumentar mucho nuestras ventas.

  1. Contactar con el cliente

Durante las Navidades la avalancha de ofertas, de anuncios y promociones que llegan a las personas es casi infinita. Por esta razón, es importante mandar mensajes a nuestros clientes. Recordar que estamos aquí, que nuestros productos o servicios siguen existiendo. Por ejemplo, enviar una newsletter informativa o una guía de productos pueden ser informaciones de utilidad. El email marketing también es algo muy útil y evidentemente, nuestras acciones en redes sociales y su impacto también serán un buen termómetro de lo que pueda ocurrir con respecto a las ventas.

Además, mediante estos recordatorios podemos crearles una necesidad o motivación de consumir que no existía previamente. Y no solo eso, que nos sientan cercanos y que vean que pensamos en ellos hace sentir bien a las personas, ya que siempre les gusta que las tengan en cuenta.

 

Por último, para poder ofrecer la mejor experiencia de compra a tus clientes puedes informarte sobre los servicios que ofrecemos a los e-commerce en el siguiente enlace: https://www.mrw.es/ecommerce/