27/11/2019

Los 5 valles españoles con mejores paisajes otoñales

valles españa

España esconde en su interior un tesoro natural como ningún otro. Protegidos por su entorno y por el clima, estos rincones cuentan con una belleza y encanto singulares. Hoy te mostramos cinco valles españoles que en otoño se convierten en lugares de fantasía.

Vall de Boí (Lleida)

Situado en la comarca de la Alta Ribagorça, las montañas se convierten en los rascacielos del valle. En este pequeño enclave, se produce una confluencia entre la naturaleza y el arte. Numerosas construcciones de estilo románico pueblan el terreno. Cuenta con ocho iglesias y una ermita, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre su mágica geografía destaca el descenso de los ríos, sus profundos lagos glaciares y los picos que llegan a más de tres mil metros de altura. Toda una estampa rebosante de harmonía.

Valle de Benasque (Huesca)

Considerado como el corazón del Pirineo, el Valle de Benasque es excepcional por contar con el mayor número de montañas de tres mil metros de altura de la región. Es un lugar ideal para los alpinistas y los que les gusta perderse entre la naturaleza. Su variedad de parajes proporciona muchas posibilidades para la escalada y el senderismo. Por los alrededores pueden contarse hasta treinta reducidas poblaciones identificativas del estilo arquitectónico altoaragonés.

Valle del Ambroz (Cáceres)

Este valle vivaz y lleno de colores es ideal para quienes disfrutan con el contraste. En sus proximidades hay abundantes zonas de agua como gargantas y ríos protegidas por picos de dos mil metros de altura. La región contiene grandes zonas boscosas con ejemplares de castaño, roble, cerezo y ciruelo, que crean un entorno de cuento de hadas. Históricamente, se trata de un antiguo paso romano que comunicaba el sur con el norte de la península llamado la “Vía de la Plata”.

Valle de Cabuérniga (Cantabria)

Esta increíble reserva verde se sitúa en la zona central de la región junto al río Saja. Se trata de uno de los valles más mágicos por la gran cantidad de rincones que esconde. Desde pequeños pueblos de piedra y madera sembrados por su geografía, hasta grandes extensiones de bosque pobladas por antiguos robles y hayedos. Muchos visitantes acuden a estas verdes tierras en busca de caminos por los que practicar el senderismo y visitar los curiosos núcleos urbanos. Destacan especialmente el Mirador de la Cardosa y la Asomada del Rivero.

Valle de Baztan (Navarra)

Esta tierra milenaria también recibe el nombre de la “Suiza Navarra” por su familiaridad geográfica con el país quesero. Sus paisajes están bañados de multitud de bosques poblados de hayedos, barrancos, crestas escarpadas y otros elementos naturales igualmente asombrosos. Los picos del valle son un lugar habitual para encontrar una gran cantidad de monumentos prehistóricos de la era neolítica. También se dice que es la cuna del euskera por la gran antigüedad de sus terrenos y el valor histórico de los hallazgos.

Senderismo, alpinismo, escapadas… Practica tu deporte favorito sin preocuparte del equipaje. ¡Contrata cómodamente el envío online desde MRW.ES!

Share Button