El móvil forma parte intrínsecamente del día a día de los españoles y ya no es solo una vía de comunicación sino que les aporta conocimiento, distracción y también la posibilidad de comprar productos o reservar entradas para espectáculos de forma inmediata.
De hecho, según el Barómetro del Consumidor de Google, España es uno de los países con más afinidad a la multipantalla ya que el 19% de los usuarios emplea cinco o más dispositivos, situándose por detrás de Estados Unidos (20%) que encabeza la lista y superando a países como Francia (14%), Alemania (14%), Japón (12%), Italia (8%) o Brasil (5%).
Las cifras más espectaculares de este barómetro tienen relación con las compras online: un 59% de los usuarios realiza compras con su smartphone y los objetivos por los que se deciden a hacerlo son diversas:
- Para buscar datos relacionados con el precio (54%)
- Para informarse de la ubicación de los negocios (34%)
- Para conocer la disponibilidad de los productos (31%)
- Para saber cuáles son las promociones de las marcas (30%)
- Para informarse de los horarios comerciales de los negocios (28%)
También se ha producido un crecimiento acentuado del uso del teléfono móvil para la visualización de contenidos en vídeo: siete de cada diez españoles aseguran verlos al menos una vez a la semana (cifra que asciende al 93% en el target joven). Una tendecia que no debería pasar desapercibida para las marcas si quieren llegar de una forma más rápida y eficaz a su público objetivo mediante la publicación de contenidos audiovisuales más atractivos y pertinentes.
Foto | Consumer Barometer