Todos los días del año se pueden convertir en el Día del Amor pero San Valentín es, de todos, el más romántico. Para mucha gente es la mejor ocasión para tener un detalle con los seres queridos. Las parejas acostumbran a ser las que más regalos se entregan, aunque también es una buena oportunidad para brindar por el amor fraternal entre hermanos y hermanas, amigos y amigas o, por qué no, entre padres e hijos.

Se acerca otro 14 de febrero con Cupido muy atento a los regalos que vais a desenvolver. ¿Qué será, será…? Flores, anillos, moda… a continuación una breve lista con algunas de las categorías de productos más vendidos en Internet durante los días previos a San Valentín:
– Productos con forma de corazón: Objetos de decoración, muelles para hacer pasteles y hasta alfombras… regalos que hablan por sí solos, cuya silueta ya lleva incorporado el mensaje más especial “Te Quiero”. Decantarse por esta opción solo tiene un riesgo: los productos con forma de corazón suelen aumentar de precio por San Valentín, avisados estáis.
– Anillos: La joyería o la bisutería online es un sector en clara expansión al que le sienta estupendamente esta cita del calendario, ya que el 14 de febrero debe ser seguro una de las fechas en que se producen más declaraciones de amor por minuto y hasta pedidas de mano. Si es vuestro caso, ya nos contaréis que os ha respondido… ¡esperemos que un Sí rotundo!
– Chocolate: Si con algún gusto se relaciona el estado de enamoramiento es con la dulzura, y pocos alimentos mejores para endulzar la vida que los bombones de chocolate. Además, el chocolate, históricamente, es el afrodisíaco número uno de la humanidad, así que la combinación perfecta está servida.
¿Quién gastará más: hombres o mujeres?
La versión más extendida sobre los orígenes de San Valentín los sitúa en la época romana. San Valentín fue un sacerdote que ejerció en Roma hacia el siglo III y que ante la decisión del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios de jóvenes, ya que consideraba que así eran más aptos para la guerra al tener menos ataduras, empezó a celebrar bodas en secreto. A San Valentín puede que el desafío le costara la vida, pero le ha dado la eternidad como símbolo del amor.
Lo de intercambiar regalos ya fue una aportación llegada en pleno siglo XX, cuando las parejas empezaron a refrendar su amor con presentes. Eso sí, el comportamiento de los consumidores no varía demasiado en función del género. Como buena fiesta comercial, tanto hombres como mujeres se gastan cantidades relevantes para sorprender a su media naranja. Un estudio de Bankinter Consumer Finance, por ejemplo, señaló que de media los españoles desembolsarán 63 euros, 65 los hombres y 59 las mujeres.
San Valentín es la primera cita comercial del calendario, después de la campaña navideña y los retailers lo viven como una gran oportunidad. Y más después de comprobar que los ritmos de venta demuestran que gran parte de los consumidores están anticipando sus compras a la primera semana de febrero. Aunque siempre hay y habrá los que lo dejan todo para la tarde del 13 de febrero, cada día somos más previsores.
Sin embargo, la tendencia que se observa con nitidez los últimos cinco “san valentines” es un crecimiento del 51% de todas las compras realizadas a través de dispositivos móviles. Y tiene toda la lógica: los hábitos de comunicación actuales demuestran que a nuestras parejas, amantes, seres queridos… los tenemos no solo en la cabeza y el corazón, sino también en el teléfono, nuestro compañero inseparable.
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