La primavera es sinónimo de color, flores, buen tiempo y, por supuesto, escapadas. Es la estación perfecta para viajes cortos y conocer rincones únicos que tienen un encanto aún más especial en esta época del año. En este artículo, descubriremos juntos algunos de los pueblos más bonitos de España en esta estación.

Antequera (Málaga)

Antequera es una pequeña ciudad de la provincia de Málaga. Y en primavera nos ofrece un precioso festival de colores, gracias al contraste que se crea entre el blanco de las casas y sus fachadas florecidas.

Esta pequeña ciudad fue fundada por los romanos y es una de las ciudades más ricas de Andalucía, por toda su combinación única de historia, arte, arqueología y gastronomía.

Recomendamos visitar su patrimonio arquitectónico y centro histórico, donde podrás volver al pasado a través de sus calles. Además, muy cerca encontrarás maravillas naturales que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, como los monumentos naturales del Torcal de Antequera y la Peña de los Enamorados.

Estella (Navarra)

Estella es una ciudad medieval de menos de 15.000 habitantes de la provincia de Navarra. Se la conoce como la Toledo del Norte de España y es perfecta para visitar con el buen tiempo que la primavera nos ofrece.

En esta pequeña ciudad monumental se respira un aire de riqueza cultural e histórica. Pasear por sus calles estrechas y empedradas es verse rodeado de casas señoriales y magnificas iglesias y palacios. Estella es una de las afortunadas paradas del Camino de Santiago y, en realidad, nació al calor de la peregrinación.

Mojácar (Almería)

Mojácar es uno de los encantadores pueblos blancos de Andalucía, en la provincia de Almería. En primavera, sus calles estrechas se llenan de macetas con preciosas flores que le prestan su belleza y color.

Situado en la Sierra de Cabrera, ofrece unas vistas espectaculares del intenso azul del Mediterráneo, que hace destacar el contraste de las casas, de intenso color blanco, con la montaña.

Sus casas cúbicas blanquísimas se distribuyen en el paisaje de manera anárquica adaptándose a las circunstancias del terreno, y formando un laberinto con rincones encantadores, escalinatas y escarpados accesos. Pasear por el entramado de callejuelas es una experiencia cautivadora.

Altea (Alicante)

Altea, entre el mar y la montaña de la Costa Blanca, es una pequeña ciudad bautizada como “La Cúpula del Mediterráneo”, por sus casas blancas de techos azules.

Una ciudad que transmite calma, cuna de artistas y que goza de una excelente gastronomía y un importante patrimonio natural y cultural. Visitarla en primavera te permitirá disfrutar del buen clima y de la agradable brisa marina y evitarás convivir con el turismo excesivo que sufre en verano.

Recomendamos callejear por su bonito y cuidado casco antiguo, lleno de historia y tradición, situado en lo alto de un cerro, y pasear por su animado paseo marítimo.

Valle del Jerte (Cáceres)

El Valle del Jerte es una mancomunidad y comarca natural en Cáceres, Extremadura. Es conocido especialmente por la belleza de sus paisajes durante la primavera, época del año en la que las laderas del valle se cubren de blanco de los cerezos en flor. Sin duda, un espectáculo que hay que visitar una vez en la vida.

Un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza como, por ejemplo, la Garganta de los Infiernos, una Reserva Natural formada por la erosión del agua sobre la roca. Además, once son los pueblos que puedes visitar en este valle: Barrado, Tornavacas, Cabezuelo del Valle, Cabrero, Casas del Castañar y Jerte, entre otros, que esconden rincones preciosos, con cascos históricos espectaculares que rebosan de historia y cultura.

La mejor oferta en primavera son estos viajes deliciosos que nos acercan a la naturaleza de montaña y al mar, y también a la historia de pequeñas ciudades. Viaja en primavera y viaja de la manera más cómoda posible, MRW se encargará de tus maletas. Olvídate de cargar con peso y objetos difíciles de llevar y contrata nuestro servicio de envío de maletas y material deportivo en https://www.mrw.es/enviar o infórmate en tu oficina MRW más cercana.