José Félix Poblador trabaja de mensajero en la Franquicia 646 de Barcelona desde Julio de 2010.
A diferencia de otros compañeros él realiza su trabajo en bicicleta. Le preguntamos que como le va y nos dijo:
Bien, estoy muy contento, puedo compatibilizar mi trabajo con el deporte. Llevo más de 20 años federado.»
-Como se te ocurrió…?
Pues la verdad es que los primeros días con el coche fueron insufribles. Barcelona como sabéis es una ciudad caótica con el tráfico. Los paquetes que movemos en MRW son por lo general sobres y pequeña paquetería, pero me pasaba más tiempo intentando aparcar que entregando. Le propuse a Jose Maria, mi jefe, que porque no me dejaba probar con la bici y ya ves hasta ahora…»
-Que opinan los Clientes…
Por lo general están encantados. Muchos me animan y opinan favorablemente sobre la parte ecológica de la entrega y/o la recogida. Además como la bici es plegable puedo entrar en porterías y no dejarla en la calle. Siempre entrego y recojo puntual.»
-Hay que estar muy en forma…?
Hombre, si claro, pero mira yo tengo 44 años, y así me conservo estupendamente…»
-Con que problemas te encuentras…?
Bueno, no todo el mundo respeta el carril bici, sobre todo algún ‘profesional’ del volante.»
-Pero hay que tener también habilidad y destreza no…?
Si, pero la vas adquiriendo. Yo llevo paquetes en una mano de hasta 15 kilos más o menos y con la otra manejo la bici. Cuando son más pesados o voluminosos utilizo un pulpo y una caja que adapto a la bici y a entregar.»
-Que les dirías a tus compañeros para que siguieran tu ejemplo…?
Bueno primero soy consciente que todas las zonas no son iguales, no es lo mismo repartir en una ciudad que en zonas rurales y/o que la orografía del terreno te lo ponga más difícil. Pero desde que he entrado a trabajar en MRW he conocido una empresa con unos valores determinados. Creo que aporto mi granito de arena a transmitir esa visión. Soy un apasionado de la naturaleza y por eso pienso que intentar reducir las emisiones tendría que ser un compromiso global. Tengo la suerte de poder trabajar y cumplir con ese compromiso. Es una cuestión de actitud, por eso invito al que quiera y pueda a ‘pedalear’, se lo pasará bien, te lo garantizo.«