La Semana Santa este año se adelanta a principios de abril lo que nos da la oportunidad de disfrutar las primeras vacaciones de este 2023 en destinos muy variados: desde la montaña hasta las playas pasando por las ciudades con más tradición cofrade. En este escenario, viajar sin equipaje es una tendencia al alza debido a su comodidad y, en muchos casos, resulta la opción más económica.

Un servicio en crecimiento

Este servicio de MRW, pionero en España con precio cerrado y seguro incluido, prevé un incremento de contrataciones, superando los niveles previos a la pandemia. La falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas hacen crecer la demanda de este servicio que cada año gana más adeptos.

El envío de equipaje de maletas y mochilas representa la mayor demanda del servicio, siendo las maletas de peso medio el top en ventas. Muy importante también es el envío de bicis, palos de golf y esquís que no para de crecer año tras año. Los destinos más demandados son zonas de montaña, grandes centros urbanos con tradición cofrade, Sevilla y Málaga, y destinos playeros como Mallorca y Menorca.

Ventajas de viajar sin equipaje

La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en el menor tiempo posible están en su destino de vacaciones. Un mensajero de MRW lo recoge en su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega siempre a tiempo, incluso antes de su llegada.

Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas que MRW tiene en España y Portugal, garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado. Asimismo, a la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido durante el viaje.

Cómo contratar el servicio

Desde un precio asequible a todos los bolsillos, en la mayoría de los casos menor que el ofrecido por las distintas aerolíneas, se puede enviar una maleta directamente al lugar de vacaciones en una clara apuesta por la comodidad. Se puede calcular el precio exacto y contratar el envío en la web www.mrw.es/enviar  o acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además, el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio tiene recogida y entrega en España y Portugal peninsular, las Islas Baleares y Andorra.