La alianza entre el sector juguetero y el E-Commerce ofrece destacables casos de éxito. 3 años después de su entrada en el comercio electrónico, la división online de Toys «R» Us Iberia ha superado las cifras de ventas planteadas inicialmente, con importantes incrementos anuales y registros de más de 20 millones de visitas al año.
La tienda online de Toys “R” Us nació para los mercados de España y Portugal en 2011 y desde el inicio ha confiado como operador logístico en franquicias MRW. Ahora, para dar respuesta a este crecimiento de la demanda y seguir ofreciendo un servicio óptimo, las dos compañías han decidido trasladar el almacén de E-Commerce de la cadena de juguetes y videojuegos a un nuevo espacio ubicado en la localidad de Daganzo de Arriba, en Madrid, que cuenta con aproximadamente 5.000 m2.
La nave operada por franquicias MRW está equipada con los sistemas tecnológicos más avanzados, así como medios de manutención y medidas de seguridad más vanguardistas del mercado. Además está adaptado para superar su capacidad de producción estándar que implican momentos puntuales de picos de ventas, como Cyber Monday o la campaña de Navidad, y con la posibilidad de flexibilizar lo suficiente el diseño operativo para alcanzar producciones sostenidas mucho más elevadas.
Toys «R» Us Iberia apuesta por una estrategia multicanal para dar respuesta a las necesidades del consumidor actual. Cuenta con 50 puntos de venta en España, donde se pueden realizar pedidos de artículos online y gestionar devoluciones de productos comprados en la web, y el año pasado abrió su primer establecimiento de proximidad, situado en Madrid.
Foto Creative Commons | Wikipedia.org