En MRW estamos trabajando para cerrar 2021 con 2.500 puntos de entrega
La última milla es la gestión del transporte centrada en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final.
Esta gestión varía en función de las características de cada logística. En cadenas logísticas de producción (B2B), la última milla cubre el suministro de componentes necesarios para un proceso de producción, mientras que en cadenas de suministro enfocadas al consumidor final y sector retail (B2C), la última milla consiste en la entrega directa al cliente ya sea en su propio domicilio o en un punto de entrega.
El exponencial crecimiento del ecommerce en los últimos años ha evidenciado la complejidad que suponen las entregas B2C (se espera que esta tendencia alcista se mantenga los próximos años), y gestionarlas con eficiencia es uno de los Retos, con mayúscula, más importantes a los que se enfrenta el Sector. Para ello, los diferentes actores están realizando una profunda revisión de cara a la optimización de la operación: invirtiendo en tecnología, optimizando rutas y proponiendo cambios en las condiciones de entrega, que deben ser más flexibles, cómodas y sostenibles, mejorando la experiencia de compra del destinatario.
Puntos de conveniencia
En MRW apostamos por un modelo de proximidad que llevamos explotando desde siempre. Nuestras más de 550 oficinas nos sitúa a menos de 5km del 90% de la población. En ciudades como Madrid o Barcelona, prácticamente tenemos una franquicia por código postal.
Para estar aún más cerca de nuestros usuarios, estamos potenciando nuestra red de puntos de conveniencia MRW Point, con el objetivo de incrementar nuestra capilaridad en 2.500 puntos durante este 2021. Hablamos de establecimientos asociados a MRW que aportarán a los usuarios comodidad, flexibilidad y sostenibilidad mejorando la eficiencia de cada entrega.
A su vez, aquellos negocios que decidan formar parte de MRW Point también disfrutarán de ventajas ya que se genera tráfico de clientes en el establecimiento. Cada recogida supone una oportunidad empresarial. Los usuarios particulares de MRW pasarán por el establecimiento y se convertirán en clientes potenciales del negocio.
Es una nueva forma de generar ingresos adicionales. El acuerdo pactado con la oficina de MRW supondrá un beneficio económico a lo que hay que sumar que el tráfico de clientes puede repercutir en un aumento de ventas. Asimismo, vincular tu marca con una empresa como MRW supondrá una mejora en el posicionamiento. MRW es referente de transporte urgente a nivel nacional, cuenta con un equipo de más de 10.000 personas, más de 550 oficinas, 58 centros logísticos y más de 3.300 vehículos.
Minimizar la huella medioambiental
En MRW queremos hacer nuestra profesión más sostenible y, además de estos puntos de conveniencia, apostamos por un reparto en la ‘última milla’ con vehículos eléctricos ya que respetar el entorno es lo más importante. Fomentamos la movilidad con huella cero. La incorporación de vehículos eléctricos en las flotas de reparto supone un claro valor añadido porque ayudan a la reducción de emisiones, de contaminación acústica y de costes.
Creemos que es prioritario trabajar para reducir las emisiones atmosféricas derivadas de nuestra actividad. Buscamos priorizar y promocionar el uso de medios de transporte con 0 emisiones basándonos en sistemas de reparto como bicis, triciclos y mensajeros a pie.
Este objetivo, además de mejorar la sostenibilidad de nuestra operativa, está alineado con la legislación ambiental para la reducción de la contaminación atmosférica, por lo que ya tiene en consideración las restricciones de acceso a los cascos antiguos y que nuestros medios de entrega sean compatibles con estas regulaciones.
Actualmente más de un millón de entregas al mes son realizadas con estos medios sostenibles, y el objetivo de MRW es que el 25% de nuestras entregas sean realizadas mediante medios sostenibles.