El Black Friday, 26 de noviembre, se mantiene como el punto de inicio en la Campaña de Navidad del sector logístico. Durante las tres primeras semanas, coincidiendo con el Black Friday, el Cyber Monday y el Puente de Diciembre, MRW prevé mover más de 5,5 millones de paquetes incrementándose la actividad de la empresa en más de un 22% respecto a un día normal.
“El principal reto cada Campaña de Navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que venimos ofreciendo el resto del año. Llevamos años demostrando que la clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturarse la Red. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura José Carlos Pajón, Director de Franquicias de MRW.
Para la Campaña de Navidad 2021, MRW apuesta por crear empleo de calidad reforzando su plantilla con 3.000 nuevas contrataciones. Asimismo, la empresa de transporte urgente adecuará su operativa con la activación de 400 rutas adicionales, la apertura de una plataforma de refuerzo en La Carolina (Jaén) y el cambio de local de 33 oficinas para ampliar y mejorar su actividad. Además, mantendrá toda su actividad bajo los protocolos frente al Covid-19 garantizado por el certificado de AENOR.
“Aunque las vacunaciones han ayudado a mejorar la situación en muchos lugares y momentos, el virus sigue entre nosotros y nuestra prioridad absoluta es seguir protegiendo la seguridad y salud de trabajadores y clientes, también en estas fechas cuando la actividad se incrementa y tenemos nuevas contrataciones. Las medidas certificadas por AENOR con las que venimos trabajando hace más de un año hace de MRW un espacio seguro e impulsa la confianza de empleados y usuarios, asimismo forman parte de nuestro compromiso de mejora continua y calidad”, afirma Josefina Bellver, Directora Comercial y Marketing de MRW.
Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, MRW se convierte en el partner logístico de referencia para mejorar la cadena de suministro de nuestros clientes al tener la mayor capilaridad de oficinas en España, donde el 90% de la población puede encontrar su oficina MRW a menos de 5 km.