Viajar sin equipaje vuelve a ser una tendencia al alza debido a su comodidad y a que, en muchos casos, resulta la opción más económica. Prueba de ello es que el servicio para viajar sin equipaje de MRW incrementa una vez más su número de contrataciones y vuelve a niveles prepandémicos, gracias a que la mayoría de los españoles volverán a viajar este verano al ritmo que lo habían antes de la llegada de la Covid-19, teniendo como preferencia los destinos nacionales.

Andalucía y la Comunidad Valenciana serán los destinos peninsulares ganadores de este verano entre los turistas españoles, según refleja los datos recogidos por la agencia de marketing digital Rebold en su estudio ‘Descifrando el sector de viajes 2022’. En este escenario, MRW prevé para este verano 2022 un aumento de las contrataciones del 15% respecto a 2021, cuando se empezaron a recuperar los viajes.

Las altas tasas de las aerolíneas por exceso de peso en el equipaje, la falta de espacio en el coche, las medidas de seguridad de los aeropuertos o bien la comodidad de viajar sin maletas hacen que viajar sin equipaje, gracias a este servicio pionero en España con precio cerrado que lleva en marcha desde 2011, sea una opción cada vez más demandada por los viajeros.

Dentro del propio servicio, el envío de equipaje de maletas y mochilas lideran la demanda de este servicio, siendo la maleta de 20 kg el Top Ventas debido a la comodidad que proporciona y, además, evita gastos por el exceso de peso y garantiza que no se pierda nada en los aeropuertos.

Este servicio es muy solicitado, sobre todo, por las familias con hijos y los deportistas, situando el envío de tablas de surf, bicicletas, palos de golf y artículos para bebés en el Top5. En este sentido, Josefa Bellver, Directora de Marketing y Comunicación de MRW, señala que “el envío de equipaje se ha convertido en una solución para familias y amantes del deporte, ya que cuando deciden viajar toman conciencia de la envergadura de todo el material que ambos necesitan. Aunque vayamos en coche siempre nos falta espacio, por lo que este servicio cómodo y económico que cada año suma nuevos clientes es una un aliado para facilitar y hacer sencillo el viaje”.

Principalmente, los clientes valoran la comodidad del servicio ya que únicamente tienen que preparar las maletas, un mensajero de MRW lo recoge en su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega al destino de vacaciones. Además, el material deportivo y las maletas hasta 40 kg y 250 cm están asegurados hasta por 300 euros.

Por otro lado, si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas que MRW tiene en España y Portugal garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos y compras que se hayan adquirido durante el viaje.

Desde 17,50€ se puede enviar una maleta y desde 31€ una bicicleta a un lugar de vacaciones a través de la contratación online. Es posible calcular el precio exacto y contratar el envío en una nueva web especializada, adaptada a dispositivos móviles y que mejora la experiencia de usuario, o bien acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además, el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio online tiene recogida en España peninsular y las Islas Baleares y entrega en España y Portugal peninsular, y las Islas Baleares.