Tras siete años en el mercado español, ahora el servicio de equipajes de MRW se extiende a Portugal. El país luso espera un crecimiento del 20% de los ingresos turísticos con origen en territorio español y un 2,4% en el número de visitantes españoles.
“Cada vez son más los españoles que vienen a Portugal, pero sobre todo que vienen de forma diferente, es decir, repiten, buscan ofertas distintas y viajan todo el año”, ha asegurado en Fitur a la agencia EFE el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral.
Los peregrinos del Camino de Santiago encuentran en este servicio un aliado
El envío de maletas y mochilas lidera las demandas, siendo las maletas más pesadas el top ventas. El material para bebés, desde cunas de viajes hasta carritos, también gana importancia, así como el material deportivo que en verano va desde tablas de surf a palos de golf. Además, este servicio se ha convertido en una solución para los erasmus y para los estudiantes que han finalizado el curso académico y regresan a casa.
“Durante un año se pueden acumular desde libros hasta ropa o souvenirs, los estudiantes han encontrado en el envío de equipaje una ayuda para facilitar su vuelta a casa. Por otro lado, para el turismo estival, viajar con bicicletas, artículos para bebés o material para deportes como surf o golf es incómodo, incluso en coche, y caro si vamos en avión. Esta solución se presenta como una opción cómoda y económica que cada verano suma nuevos clientes. Además, el servicio se efectúa con la garantía de calidad que caracteriza a MRW, ofreciéndole a los particulares la total confianza para el transporte de objetos personales y de valor sentimental”, ha asegurado el director de Marketing y Comunicación de MRW, Guillermo Marcos.
Camino de Santiago y traslado de mascotas
También, los peregrinos del Camino de Santiago encuentran en este servicio un aliadogracias al acuerdo que MRW tiene con la Oficina del Peregrino del Campus de Stellae en Santiago de Compostela. Principalmente envían mochilas y bicicletas. El envío de MRW Mascotas también tiene cada año más clientes durante las vacaciones estivales. Este servicio único en España se realiza con vehículos especialmente diseñados y acondicionados para el traslado de animales que disponen de climatización controlada vía software, lo que permite mantener la temperatura a 20 grados en invierno y a 22 en verano, en los tramos de largo recorrido.