Aprovechando que mañana es el Día del Reciclaje, en MRW creemos que es un buen momento para recordar nuestro compromiso con el medio ambiente. Estamos muy concienciados con el cambio climático y las consecuencias del calentamiento global, y, por ello, trabajamos para minimizar el impacto que producimos.

Son muchas y muy variadas las formas que tenemos de aplicar el reciclaje y el uso de materiales reciclados en nuestro trabajo, tanto en los envíos, como en tareas de oficina. Reciclar sirve para contribuir en la lucha por el cambio climático y aunque hay muchas otras cosas que podemos hacer para combatirlo, el reciclaje es fundamental. Asimismo, la sostenibilidad es una de nuestras principales características y preocupaciones y trabajamos cada día para poder ofrecer unos servicios y envíos más sostenibles.

Beneficios de reciclar

¿Por qué es tan importante reciclar? Reciclar significa reducir la contaminación, ya que permite que se exploten menos recursos y así también se eliminan menos residuos. Por lo tanto, reciclar es proteger el medio ambiente, ahorrar energía y recursos naturales. Todo esto repercute en consumir menos energía y, en consecuencia, menos CO2 en la atmosfera. Los beneficios son tan claros que reciclar es actualmente algo primordial para tratar de cuidar al máximo el planeta. Por eso, en MRW trabajamos para poder seguir potenciando todas nuestras políticas de reciclaje. A continuación, algunos ejemplos de cómo reciclamos:

  • Las cajas de cartón que se utilizan para los envíos son de material reciclado y su papel proviene de bosques gestionados de manera sostenible, para así poder reducir nuestra huella ecológica
  • Los sobres de plástico utilizados para los envíos son en un 40% de material reciclado
  • Las big bag son de plástico 100% reciclado
  • En todas nuestras oficinas se utilizan folios reciclados
  • Vertemos los desechos de manera ordenada y en sus correspondientes contenedores

Sostenibilidad

Ser sostenibles significa poder trabajar y actuar sin comprometer el futuro de nuestro planeta. En MRW trabajamos para seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2, fomentamos la eficiencia energética y seguimos disminuyendo nuestro impacto.

Entre otras acciones, hacemos envíos sostenibles y también se han aplicado medidas de sostenibilidad en el packaging y los embalajes. Nuestra flota de coches eléctricos es cada vez más grande y en los últimos años no ha parado de crecer. Además, también realizamos envíos en bicicleta y andando, transportes que no contaminan.

Si quieres conocer toda la información sobre el compromiso de MRW con la sostenibilidad, entra en nuestra página web y descubre nuestra política: https://www.mrw.es/empresa_mensajeria_urgente/MRW_compromisos_ambientales.asp