El balance de 2014 del comercio electrónico a nivel mundial arroja unos números colosales, planetarios, de récord. Según los datos que aporta el informe “Global B2C E-Commerce”, a falta de cifras del todo definitivas el comercio electrónico mundial ha aumentado un 23% durante el año que dejamos atrás, hasta superar los mareantes 1,90 Billones de € de facturación. Sin duda el sector evoluciona favorablemente y algunos países han contribuido decisivamente a conseguir estos logros.
2014 le ha servido a China para consolidarse en lo alto de la lista de potencias del E-Commerce, como se observa en la siguiente infografía de Mashable y Statista. Ha protagonizado un crecimiento capaz de duplicar el incremento de ventas que ha experimentado otro gigante como la India, también con mucho que decir en el futuro inmediato del sector. Además se espera que la huella china siga agrandándose a medida que el país mejore posiciones en otro ranking, el de los estados con mayor penetración de Internet. Con un 45,5%, China aún está muy por detrás de países como el Reino Unido (88,0%) o Japón (86,3%).
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