2015 está siendo, sin ninguna duda, el año del comercio electrónico. Pero, ¿qué lleva a los consumidores a comprar en un E-Commerce? Y a su vez, ¿qué provoca que dejen su compra a medias y abandonen el famoso carrito de compra? La IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales, ha publicado recientemente un estudio sobre el E-Commerce en España en el que ha analizado estos y otros aspectos.
Entre los motivos que les llevan a decantarse por una tienda online están: los económicos (57%), los referentes al envío (52%) y los relacionados con el servicio post-venta y el pago (55%). De todos ellos el más valorado es encontrar los mejores precios y el menos apreciado es la entrega el mismo día de compra.
Para los E-Commerce es aún más importante saber porque los consumidores llegan a su tienda, seleccionan unos productos determinados y cuando están a punto de comprarlos abandonan el site.
Entre los motivos que llevan al abandono de la compra, destacan los costes ocultos (44%), una forma de pago incómoda (22%) o la falta de claridad.
Foto | Papdan