03/10/2019

Ranking de los 5 alimentos más populares de la temporada otoñal

900x300

Ha llegado el otoño y los alimentos jugosos y refrescantes del verano como la sandía o el melón han quedado atrás para dar paso a los productos imprescindibles que caracterizan la alimentación de esta estación del año. Entramos en una etapa de comida más consistente y que nos prepara ante condiciones meteorológicas más adversas, con la llegada del frío como gran protagonista.

Los alimentos propios de la temporada otoñal son muy bien recibidos tanto en las cocinas domésticas, como sobre todo en restaurantes y locales gastronómicosLos ingredientes que ahora repasaremos dan mucho juego a la hora de elaborar recetas creativas y platos suculentos, de hecho, la llegada del otoño decreta el inicio de la temporada de platos de cuchara. A continuación, os mostramos 5 de los alimentos más populares de la temporada otoñal:

Castañas y nueces

Los frutos secos son un claro ejemplo de la llegada del otoño y sus cambios de tiempo. Se encuentran muy a menudo en tartas, bizcochos y postres, ya que potencian los sabores y ayudan a prevenir resfriados. También se suelen consumir solos, especialmente las castañas, que son muy típicas sobre todo en algunas zonas de España y que son perfectas para tomar entre horas.

Setas

Las setas son otro alimento típicamente otoñal. Miles de excursionistas se acercan cada año a las regiones silvestres para encontrar todas las variedades, ya sea como una actividad deportiva o para crear manjares deliciosos posteriormente. Con este alimento pueden enriquecerce diversas recetas como lasañas, croquetas o la elaboración de algunas salsas.

Boniatos y calabazas

Junto con las castañas, las calabazas y los boniatos son alimentos típicos del otoño y muy comunes en las festividades de Todos los santos y, naturalmente, Halloween con su “Noche de los muertos vivientes”. Las recetas de pasteles a partir de estos ingredientes crean resultados únicos y muy llamativos. También pueden encontrarse en postres de temporada o preparados al horno.

Cítricos

Mandarinas, naranjas, pomelos, y muchos otros, son alimentos clásicos de otoño por su atractivo sabor y porque aportan grandes dosis de vitamina C. Una solución muy útil para combatir los resfriados y otras dolencias que vienen con el mal tiempo. Suelen verse en batidos, salsas y postres tradicionales de temporada.

Membrillo

El membrillo es uno de los alimentos más típicamente otoñales y se consume muy a menudo en su conocida forma “dulce de membrillo”. Se trata de una delicia gastronómica muy habitual para los amantes del dulce. Es común encontrarlo masivamente por estas fechas, sobre todo en ferias de temporada, por sí solo y como ingrediente en postres y pasteles.

Y finalmente, recordad que MRW pone a disposición de restaurantes, bodegas, hostelería, tiendas gourmet y comercios electrónicos una gran variedad de servicios de transporte urgente para el envío de botellas de vino, cava, aceite, conservas: MRW Gourmet. Siempre con la máxima seguridad y los mejores precios.

Share Button