El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, una fecha para recordar cómo disfrutar con mil historias que nos pueden hacer viajar, soñar y estremecernos de miedo o risa. Aquellos para darnos la pista de aquella receta que buscábamos o explicarnos lo que no sabíamos. Libros para todo eso y para leer de forma relajada, sin preocuparnos de si se nos acaba la batería. ¿Buscas un libro? Aquí encontrarás una lista que este 2023 pueden ser el mejor regalo para ti o para alguno de tus seres queridos.

¿Qué libro puedo regalar?

Lo primero, piensa en el tema. ¿Qué le puede gustar a tu pareja, hija o hijo, padre o madre, a tu amigo o a tu compañero de trabajo? Piensa en su edad, sus gustos y, por qué no, en qué te gustaría compartir con esa persona.

Literatura infantil

Para el peque de la familia, recomendamos regalar libros que estén dirigidos específicamente a su franja de edad. No importa que a ti te haga mucha ilusión, ¡ha de ser el adecuado! Seguramente no serán historias muy largas, la tipografía será grande, con ilustraciones importantes, puedes fijarte también si proponen actividades o si ayudan a la interacción. Una opción es “101 cosas que deberías hacer antes de ser mayor – en casa”, una lectura divertida que invita a hacer actividades para ir tachando de la lista. Si pensáis leer cada día un poquito, una buena elección sería “365 cuentos. Una historia para cada noche”. Y si vuestro público es amante de la fantasía, “Marcus Pocus 3. La maldición de los elfos” os hace entrar en la continuación de una saga de fantasía infantil que ha tenido mucho éxito.

Literatura juvenil

Para que los jóvenes no lectores lean, es importante conocer qué les interesa. Puedes atraerles a través de un libro basado en una de las series juveniles más exitosas en el último año: Heartstopper. “Este Invierno” cuenta más sobre los personajes de la serie.

Si les gusta la fantasía y la aventura, recomendamos “Romeo y/o Julieta” de Ryan North, una adaptación del clásico de Shakespeare que añade la interactividad a la historia: cien finales posibles al escoger la dirección del argumento y leer la historia como Romeo, como Julieta o como ambos.

Y una muy buena opción es regalar una novela romántica, un género que atrae al público adolescente con títulos como “Lonely Heart. Escucha a tu corazón” de Mona Kasten, o “El baile de la libélula” de Lidia Fernández Galiana.

Literatura de no ficción

En este apartado, podemos encontrar ensayos, biografías, poesía, libros de salud y bienestar o actualidad. En caso de que el regalo sea para un amante de la poesía, recomendamos el nuevo libro de Defreds, “Siempre”.

Ahora que estamos aprendiendo a dar a la salud mental la importancia que tiene, “De tanto amarte, me olvidé de mí” de Walter Riso, nos informa sobre crecimiento personal y relaciones.

Y, como mejor opción en temas de actualidad y ensayos, el nuevo libro de Margaret Atwood “Cuestiones candentes: Una mirada crítica a la realidad actual, desde el feminismo hasta el cambio climático” nos sumerge en un presente en el que es necesario tomar decisiones.

Literatura de ficción

La lectura de ficción nos lleva de la novela histórica a la contemporánea y a los microcuentos, como el que se ha publicado este año de Mónica Carrillo “El viento nos llevará”, un libro con relatos cortos.

Para los amantes de la novela negra, generalmente muy fieles al género, una muy buena opción es la nueva historia de Javier Castillo “El Cuco de Cristal”, o novelas románticas como “El día que descubras colores en la nieve” de Paola Calasanz. Y si eres un apasionado de la historia, recomendamos “Lejos de Luisiana” de Luz Gabás, una novela histórica romántica sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica que te hará vivir un tiempo diferente.

Regala y envíale su próximo libro favorito

Un libro aporta al lector conocimientos y, a veces, sabiduría; siempre le ofrece un lugar íntimo desde el que ver el mundo y a sí mismo de maneras diferentes.

Practicar la lectura es hacernos más capaces, en muchos sentidos. Por eso un libro es un regalo especial y desde MRW queremos aportar nuestro granito de arena para que te sea más fácil hacerlo llegar a todos los que te importan, sobre todo si están lejos o no vais a encontraros pronto. ¿Quieres enviar ese libro que te ha emocionado, el que leíste hace tanto o el que sabes que le hará pasar tan buenos ratos? Puede que ya lo tengas en tu biblioteca o que lo hayas comprado en un paseo, nosotros se lo llevamos: https://www.mrw.es/enviar/destino/