Ahora, cuando el comercio electrónico está en plena expansión, cobra una importancia capital garantizar la calidad y nivel de servicio de las compras y ventas online. No importa a que lado estés del mostrador, es un objetivo compartido por vendedores y compradores. Consciente de ello, Google acaba de lanzar en Estados Unidos – pronto llegará a España – un nuevo sello para certificar la confianza de las tiendas online: Google Trusted Stores.
¿Qué aportará esta certificación a los comercios online? Trusted Stores representa una oportunidad para mejorar la reputación, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Las primeras experiencias muestran incrementos de más del 12% en las tiendas certificadas, según datos de Google.
¿Y qué aportará el sello a los consumidores? Una garantía de confianza y fiabilidad, factor clave. Recordemos que la dudosa seguridad de la página es uno de los principales motivos de abandono de carritos.
Trusted Stores es muy recomendable para aquellos negocios que busquen un signo de diferenciación. Para obtener el sello deben inscribirse al programa de forma gratuita y posteriormente superar una evaluación de la experiencia de compra, servicio y trayectoria como comercio online.
Mientras esperamos que Trusted Stores aterrice en nuestro país, nos podemos conformar con echar un vistazo a la web de alta del programa.
Fotos | Google Trusted Stores