La temporada navideña transforma a las ciudades europeas en verdaderos cuentos de hadas, con luces centelleantes, aromas tentadores y mercados llenos de regalos artesanales. Si eres amante de la magia navideña y planeas explorar los mercados más bonitos de Europa, aquí tienes un recorrido por algunos de los más encantadores.

  1. Mercado de Navidad de Estrasburgo, Francia

Conocido como «Capitale de Noël» (la capital de la Navidad), el mercado de Estrasburgo en Francia es uno de los más antiguos y pintorescos de Europa, y se puede encontrar en la Plaza Broglie, junto a la Ópera, del 24 de noviembre al 25 de diciembre.

Por estas fechas, sus calles, plazas y plazoletas, de estilo medieval y rodeados de canales, se inundan de luces navideñas. Sus cientos de puestos ofrecen desde adornos navideños exquisitos hasta delicias culinarias alsacianas, y los villancicos resuenan en el interior de las iglesias. No te pierdas el majestuoso Gran Árbol de Navidad de la plaza Kléber y la impresionante Catedral de Notre-Dame iluminada.

  1. Mercado de Navidad de Núremberg, Alemania

Núremberg se transforma en un cuento de hadas invernal durante la temporada navideña. Su mercado, conocido como «Christkindlesmarkt», es famoso por sus artesanías, juguetes de madera y delicias gastronómicas como el vino dulce caliente, panes caseros de especias o salchichas asadas. Se puede encontrar en la Hauptmarkt, la plaza del Ayuntamiento, del 1 al 24 de diciembre.

Además, esta ciudad alemana organiza diversas exposiciones y espectáculos, y sus restaurantes ofrecen menús tradicionales. Y si te gustan los belenes, puedes hacer una ruta por los distintos belenes artesanos que se exponen en todo el centro de la ciudad.

  1. Mercado de Navidad de Viena, Austria

Viena, la ciudad de la música, se viste de luces y decoraciones navideñas durante esta temporada. El mercado de Viena, “Dezember markt”, es el más antiguo y ofrece artesanías tradicionales y deliciosos pasteles vieneses, y se puede encontrar en la Rathausplatz, la plaza del ayuntamiento, del 18 de noviembre al 26 de diciembre.

Por estas fechas, los árboles de la ciudad se decoran y forman un mar de luces de colores, hay conciertos y actividades para niños. Puedes disfrutar de un paseo en carruaje tirado por caballos y sumergirte en la atmósfera mágica mientras escuchas villancicos y saboreas una taza de glühwein, el vino caliente especiado.

  1. Mercado de Navidad de Bruselas, Bélgica

La Grand Place de Bruselas se transforma en un deslumbrante paraíso invernal durante la temporada navideña. Bautizado como Winter Wonders, el mercado navideño se puede visitar del 25 de noviembre al 1 de enero.

Un árbol de navidad gigante, una noria, un pesebre de tamaño natural, una pista de patinaje sobre hielo, y unas luces brillantes crean un ambiente festivo espectacular. Y, por supuesto, no te puedes perder los puestos que ofrecen desde regalos artesanales hasta chocolates belgas que alegrarán el paladar de los gourmets.

  1. Mercado de Navidad de Praga, República Checa

Praga, con su encanto medieval y calles empedradas, se transforma en un escenario de cuento de hadas durante la Navidad. En la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos el mercado tradicional y sus puestos con juguetes de madera tallada, adornos de vidrio soplado, objetos de mimbre, manteles bordados a mano y delicias checas, del 2 de diciembre al 6 de enero.

Durante esta temporada, la iluminación nocturna de la ciudad añade un toque mágico y nos permite volver al pasado, con la fachada de la catedral iluminada y donde se erige su ayuntamiento del siglo XIV, célebre por su reloj astronómico.

Estos mercados son solo una muestra de la rica tradición navideña que puedes encontrar en Europa, pero hay muchas más ciudades mágicas durante esta temporada. Si te aventuras en un viaje para explorar estos mercados y hacer tus compras navideñas, no te preocupes por el espacio ni el peso en tu equipaje. Empaca tus tesoros con cuidado y deja que MRW se encargue de llevar la magia de Europa directamente a tu hogar. Puedes contratar el envío en tu oficina MRW más cercana, encuentra la tuya aquí: https://mrw.es/oficina_transporte_urgente/MRW_franquicia.asp.