En el e-commerce la logística es una parte fundamental del negocio, ya que para que el cliente pueda conseguir su producto, se necesita de una red logística compleja y bien organizada para poder ser eficiente y conseguir que el cliente quede satisfecho.

En esta ocasión, os ofrecemos 3 consejos que pueden resultar muy valiosos para que los tengáis en cuenta y así poder mejorar la logística de vuestros e-commerce.

  1. Plazos de entrega y devoluciones

Cuando un cliente hace una compra es porque quiere un producto. Y lo quiere lo antes posible. La máxima velocidad y eficiencia en las entregas marcará en gran parte el éxito o el fracaso de nuestro e-commerce. La opinión del cliente respecto a nuestros productos siempre irá ligada a su experiencia a la hora de recibirlo. Por lo tanto, nuestro primer consejo es que inviertas tiempo y dinero en ofrecer el mejor servicio posible.

Y si quieres asegurarle a tu e-commerce un buen servicio de entrega y devoluciones, puedes confiar en MRW y ofreceremos la mejor experiencia de compra a tus clientes en cada entrega. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace: https://www.mrw.es/ecommerce/

  1. Sostenibilidad

Hoy en día no podemos mirar para otro lado. En la actualidad, a la mayoría de personas (y clientes) les gusta ver que aquello que consumen está comprometido con el medio ambiente.

Cada vez se le da más importancia a la responsabilidad social y en el sector de la logística la sostenibilidad es un elemento muy importante y que podemos explotar. Eso no solo generará una buena imagen para nuestra empresa, sino que, además, procurar una cadena de suministros más sostenible generará un impacto en el medio ambiente, algo que quizás sea intangible, pero es un tema que a día de hoy es vital tratar.

Vehículos eléctricos o no motorizados, packaging sostenible, que la cadena de suministros tenga una mayor eficiencia ecológica… tenemos muchas cosas en las que fijarnos y mucho trabajo por hacer para seguir cuidando nuestro planeta y ofrecer los mejores servicios a la vez.

  1. Packaging

Aunque en ocasiones no se tenga tan en cuenta, la importancia del packaging es capital. Es un medio a través del cual transportamos nuestros envíos, pero además es imagen y mensaje.

Actualmente, un packaging sostenible, evitando plásticos o utilizando productos reciclados puede dar una muy buena imagen. Pero no solo eso, también debe realizar su función de forma útil, por lo tanto, debe ser protector y lo suficientemente resistente para preservar nuestros envíos y que lleguen al cliente final perfectos. Evidentemente, conseguirlo a buen precio nos permitirá efectuar envíos más baratos y ahorrar dinero, pero al mismo tiempo hay que ser precavido e invertir lo suficiente para tratar de cubrir los aspectos comentados.

 

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