La vuelta al nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina y para que no nos coja desprevenidos es importante ponerse en acción. ¿Estáis preparados? El próximo será otro año atípico, en el que alumnos y pandemia volverán a convivir juntos durante unos meses, en el mejor de los casos.

La vuelta al colegio supone, como cada año, un considerable desembolso económico para todas las familias, por lo que es muy importante tomar las decisiones adecuadas.

En este artículo destacamos 3 consejos que esperemos sean útiles para organizar la vuelta al cole de tus hijos, solamente acudiendo a Internet. ¿Que todavía te quedan unos días de vacaciones y estás fuera de tu lugar habitual de residencia? Ningún problema, acaba con las tareas pendientes de este inicio escolar siendo 100% autosuficiente en la red.

1. El control sobre las pantallas: apps parentales

Si la educación se realiza en formato online, hay que prevenir el tiempo que los hijos pasan frente a las pantallas. Como por ejemplo, delante del móvil, el ordenador o la tablet. A pesar de que estos dispositivos puedan ser una gran ayuda, también pueden frenar el aprendizaje. Por ello, es conveniente controlar el tipo de aplicaciones que utilizan y el tiempo que pasan conectados. Por suerte los padres cuentan con muchísimas herramientas de control parental que le permiten gestionar lo que hacen sus hijos en Internet para mantenerlos a salvo, en este artículo recomiendan una decena de muy interesantes: las que cuentan el tiempo de exposición, las que filtran palabras inapropiadas, las que regulan compras…

2. Planificar la rutina escolar: agendas electrónicas

No hay que esperar al último momento para organizarlo todo. Si se prepara la rutina y los detalles unos días antes, no habrá que correr para cubrir los imprevistos. Por esta razón, el uso de una buena agenda escolar que ayude a fomentar la organización será de gran ayuda desde el principio. Actualmente existen muchos calendarios digitales superefectivos a la hora de incorporar las obligaciones escolares de los hijos en las rutinas de los padres. Utilizad Google Calendar, por ejemplo, para introducir las nuevas extraescolares del curso 2021-2022 y aprovechad sus opciones de integración en móviles. Una buena notificación a tiempo, no tiene precio.

3. Escoger el mejor material escolar, empezando por la mochila

La mochila es el elemento más simbólico de la vuelta al cole. Si no estrenas este complemento imprescindible para la escolarización, parece como si el retorno a la rutina fuera incompleto. Sin embargo, lo más importante para el niño o niña es que pueda acudir al colegio con salud y con todo lo necesario. Será imprescindible encontrar la mejor tienda online que ofrezca una buena variedad de productos según sus necesidades. Hay que considerar factores como el peso a soportar, la talla, el tejido, el diseño, la posición para la espalda y, obviamente, el precio. Existen un montón de comercios electrónicos dedicados a las mochilas para niños, niñas y adolescentes. Con una simple consulta en buscadores encontraremos buenas oportunidades.

Si durante la preparación del curso, necesitas realizar un envío de material escolar no dudes en contratar el servicio en mrw.es.