La mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles. Para disparar las ventas hay que tener una tienda online optimizada al 100% para móviles y tablets.
A continuación, os dejamos tres consejos que te permitirán potenciar las ventas de tu tienda desde el dispositivo móvil:

1.    Personaliza la experiencia móvil de los internautas: la experiencia de compra se simplifica personalizando las páginas de tu web móvil para que respondan correctamente a las preguntas de los “mobinautas”. Hay que adaptarse a su ritmo creando contenidos claros, cortos y relevantes.

2.    Optimiza la ergonomía de tu web móvil: el 73% de los visitantes de una tienda online abandona el proceso de compra a los dos minutos si no encuentra lo que busca. Ofrece un proceso de compra simplificado para impulsar los pedidos 

a.    Ofrece una navegación rápida de cuatro etapas: Inicio – Búsqueda – Conexión – Cesta

b.    Facilita el envío de artículos a la cesta

c.    Ahorra tiempo con la barra de búsqueda predictiva

d.    Ayuda a realizar las compras con el mínimo número de clics

3.    Adapta los métodos de pago y de entrega: el 10% de los abandonos de pedidos se deben a un proceso de compra demasiado largo. Facilita el pago móvil usando PayPal o MangoPay (creados para móviles). Ofrece el “Pago en 1 clic” junto otras opciones más genéricas compatibles con la versión móvil (transferencia bancaria, cheque…). Por último, optimiza la cesta integrando métodos de entrega adaptados a los móviles que permitan un seguimiento online del estado del pedido.