Todos los negocios online pelean por la mejor posición dentro de toda la oferta existente. Competir para que tu e-commerce destaque sobre los demás en los buscadores es una práctica recurrente.
En este punto entra la estrategia de SEO. Sin embargo, muchos incurren a errores que terminan desajustando todo el camino avanzado. A continuación revisamos tres prácticas que debes evitar en tu negocio online:
1. Enlaces rotos: procura que los enlaces de tu sitio no estén rotos con alguna herramienta de auditoría de SEO que te arroje los errores y el estatus de los links. Utiliza enlaces internos que vinculen contenido relacionado de tu sitio para que refuerce tu posicionamiento. Evita los textos de anclaje «leer más» o «haz clic aquí» y utiliza algún llamado a la acción.
2. Palabras clave genéricas: contribuyen al tráfico de búsqueda, sin embargo lo ideal es seleccionar las palabras más largas (palabras clave long tail), pues la búsqueda resulta mucho más específica y la competencia tiende a bajar. No incurras en una repetición excesiva de palabras clave.
3. Contenido de baja calidad: lo más importante de un sitio web es que el contenido sea de calidad. Google penaliza el keyword stuffing y valora la información útil que entregue valor a los usuarios. Hay que enganchar a los lectores desde un primer momento, de otra manera el usuario no permanecerá mucho tiempo en tu sitio y perjudicará a tu posicionamiento.