Optimizar tu página web para hacerla lo más sencilla posible es un paso esencial para aumentar las ventas. La usabilidad es uno de los aspectos más determinantes del proceso de compra, ya que, cuanto más fácil sea el proceso, más aumentarán tus conversiones, así como la satisfacción de los clientes.

Hoy te traemos 4 consejos que, si pones en práctica, ayudarán a hacer el corrido hasta el proceso de compra más ameno para tus clientes.

  • Permite una opción de compra como invitado:

Pedir a nuestros clientes que se registren es una buena manera de poner en marcha campañas de marketing posteriores. Aun así, en muchas ocasiones, tienen que registrarse en varios sitios web para comprar. Si tu das la opción de comprar como invitado, probablemente se decanten por tu producto para agilizar el proceso de compra.

  • Mantén ubicados a tus usuarios:

¿Conocéis el concepto bread crumbs? Es básicamente una manera de mantener a tus seguidores ubicados en el proceso de compra. De esta manera, saben hacia donde van y tienen la posibilidad de volver al paso anterior con tan solo un clic.

  • Botón de búsqueda:

Es muy importante que en tu página tengas disponible un botón de “buscar”. De esta manera, tus clientes pueden encontrar más rápidamente lo que buscan. De esta manera, ahorrarán tiempo y tu ganarás en conversiones.

  • Call to action:

Recuérdale a tu cliente para qué visita tu web. No subestimes los botones de llamada a la acción como “Añadir al carrito” o “Regístrate”. Ten en cuenta que deben ser visibles y ten en cuenta el color, el tamaño, el texto y el posicionamiento a la hora de diseñarlos.